ensayo

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
BARQUISIMETO, EDO-LARA




CANAIMA GNU/LINUXCANAIMA: Meta distribución GNU/LINUX

Introducción:
Canaima GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo deherramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información (TI) Libres de software y sistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación ypromoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una nación venezolana tecnológicamente preparada.
Actualmente Canaima impulsa grandes proyectos nacionales tanto anivel público como privado, entre los que se encuentran el Proyecto Canaima Educativo, el Plan Internet equipado de CANTV, entre otros.

Concepto:
Sistema operativo desarrollado en Venezuela comouna Meta distribución de GNU/Linux con estándares abiertos. Concebido como un proyecto socio-tecnológico construido de forma colaborativa, centrado en la generación de herramientas y modelos basados enTecnologías de Información (TI) Libres.
Surge para dar respuesta a las necesidades ofimáticas de la Administración Pública Nacional (APN), en cumplimiento con el artículo 7 del Decreto 3.390.Además, Canaima GNU/Linux es una distribución de software libre y estándares abiertos basada en el sistema de paquetes APT dirigida a usuarios finales venezolanos y desarrollados en concordancia con elmarco legal vigente en Venezuela1.
Su base de software es pequeña y sustentable, sobre todo cuando se le compara con otros proyectos como Debían o Ubuntu, contando con menos de mil quinientos (1500)paquetes binarios de software.
Es importante resaltar que el mayor esfuerzo en desarrollo y soporte de Canaima GNU/Linux se invierte en la arquitectura i386,Esta la que cuenta con mayor cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS