Ensayo

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
El consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ha presentado este miércoles el documento de bases del pacto por la lucha contra la pobreza en Cataluña. Es un texto de 56 páginas quemarca la hoja de ruta de la Generalitat en las políticas para reducir la exclusión social, especialmente la que afecta a la población infantil. El documento lo empezó a elaborar hace un año unacomisión de expertos formada por técnicos de la Generalitat y las entidades sociales, y se prevé que sea aprobado por el Parlament el próximo año.
La primera parte del documento realiza una fotografía dela situación actual de la pobreza en Cataluña, que alcanzó el 19,9% en 2010 (las últimas cifras recogidas por el Instituto de Estadística de Cataluña). Pero la situación más crítica es la que serefiere a la pobreza infantil, que ya afecta a uno de cada cuatro menores (25%). Esto ha llevado a Cleries a afirmar que la lucha contra la pobreza no es tanto una cuestión de aportación de recursoseconómicos por las Administraciones como de oportunidades. “Tenemos que conseguir asegurar la igualdad de oportunidades para todos desde edades tempranas”, ha defendido el consejero.
El documento estáformado por ocho ejes básicos con los que se quiere erradicar, especialmente, la pobreza crónica, enquistada en alrededor del 19% desde hace años, incluso en la época de bonanza económica. La primera delas líneas se dirige a asegurar la cobertura de las necesidades básicas de alimentación, incluyéndolas en la cartera de servicios sociales.
También se busca incidir en el ámbito sanitario (adaptando elsistema al crecimiento de las enfermedades crónicas), en la vivienda (promocionando el alquiler social y reaprovechando los pisos vacíos) y en el económico (garantizando que todas las personas tenganunos ingresos mínimos que les permitan vivir con dignidad). Otros aspectos que tiene en cuenta el documento son el formativo (el objetivo es reducir el fracaso escolar), el fomento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS