Ensayo

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Nos lleva a una conclusión dramática una alternativa a este sistema es urgente, pero es imposible. La alternativa es urgente, porque el sistema acentúa todos los días destruyendo las condiciones devida y dignidad de la humanidad presente y amenazando la sobrevivencia de la humanidad futura. Además Porque el sistema acrecienta incesantemente su carácter, contaminando y destruyendo lanaturaleza y caminando fatalmente hacia la catástrofe ambiental y porque el sistema no se limita a destruir la vida, sino que socava también las razones de vivir.
Pero este grito de alerta, que repercute hoyen todas partes del mundo, queda como ahogado por un sentimiento de impotencia, que provoca al fatalismo y la desesperanza. El neoliberalismo, se nos repite, es el mejor de los sistemas posibles.Una alternativa a este orden mundial no existe, no es posible.
La alternativa es imposible, porque no existe un poder capaz de construirla, contraponiéndose al bloque mundial dominante. Los excluidosdel mercado y del poder, que tendrían interés en la elaboración de alternativas, están desanimados por tantas derrotas, por tantos fracasos, por la corrupción y el oportunismo de sus dirigentes;además se encuentran debilitados por sus divisiones, divergencias, y conflictos las guerras entre pobres; carecen de confianza en sí mismos, en sus valores y en su capacidad de imaginar y construiralternativas prefieren la seguridad fundada en la dependencia a los riesgos de la libertad y la lucha; tienen por lo tanto una actitud pasiva y tienden a esperar que el poder les brinde las soluciones;concentrados en la lucha cotidiana por la sobrevivencia, no tienen ni la disposición ni la capacidad de elaborar perspectivas globales.
Estos discursos desmovilizadores, que engendran el fatalismode los sectores populares, reflejan en realidad el punto de vista de los grupos sociales dominantes. Ahora, frente a fenómenos tan importantes para la vida de la humanidad, como es el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS