ensayo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
La Química nos proporciona vacunas , antibióticos y todo tipo de medicamentos que nos curan y protegen de las enfermedades. A ellos les debemos 1 de cada 5 años de nuestras vidas, y gracias a ellospodemos vivir cada vez en mejores condiciones hasta edades más avanzadas.
Algunos medicamentos son sustancias de composición sencilla, como, por ejemplo peróxido de hidrógeno o aguaoxigenada, yodo, bicarbonato de sodio, hidróxido de aluminio, nitrato de plata, clorato de potasio, etc.
Según la finalidad que persiguen, se distinguen diversas clases de medicamentos:
-antibióticos: inhiben o destruyen las bacterias y otros microorganismos
- antipiréticos: reducen la fiebre
- analgésicos: alivian el dolor
- antiinflamatorios: reducen la inflamación
Losmedicamentos pueden producir efectos secundarios no deseados dependiendo de la persona que los toma, la presencia de otras dolencias o la contraindicación ante otros medicamentos. Por ello es importante noautomedicarse: los medicamentos sólo se deben administrar bajo control médico.
Por otra parte, el descubrimiento de nuevas moléculas químicas favorece la posibilidad de transplantes detejidos y de órganos, y las nuevas terapias genéticas.
OBJETO DE ESTUDIO DE LA QUIMICA
La Química es una ciencia cuyo objetivo es el estudio de la materia en cuanto a su composición, propiedades ytransformaciones.pero lo que distingue a la Química de otras disciplinas que también se ocupan del estudio de la materia es que relaciona todo esto con su microestructura; es decir con el mundo de laspartículas que laconstituyen.
Sin embargo, la química no solo se encarga de estudiar los elementos químicos, su estructura y organización en la tabla periódica y las reacciones químicas en las cualesinteractúan.También es una ciencia integral y disciplinaria, pues por medio de su estudio podemos comprender otras ciencias, como la bioquímica, la biología, la fisiología y la físico-química....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS