Ensayo

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
El universo discursivo en el cual se crece


A pesar del uso de nuestra extensa tecnología, la paz civil y las tantas oportunidades educativas y culturales, para un niño norteamericano es difícil el encontrar su identidad, madurar, o adquirir actitud científica así como hábitos académicos y curiosidad e iniciativa;
Gracias a la filosofía de conformismo y represión en la que el niño crece.Los adolescentes de Norteamérica están espiritualmente abandonados, se aíslan al saber que no son tomados en serio por la maquina social, que no desea que los jóvenes encuentren su identidad o su vocación, pero se interesa en la conformidad, en que el joven no tenga iniciativa. El idealismo ha perdido prestigio.

El adolecente se encuentra en una fase de transición de la revolución sexual larepresión y la inhibición del comportamiento sexual ha disminuido. Por otra parte los años de enseñanza parecen prolongarse de manera que la administración de las universidades hacen las veces de padres.

Algo por lo que todos los adolecentes pasan es; vergüenza, timidez y el no saber cómo expresar sus sentimientos o necesidades, y esta contiene hostilidad para todo aquel que no le haga caso orebaje su problema y al no haber un lenguaje en común para dar a conocer todo esos hechos privados que tanto desean revelar usan el lenguaje popular y crean sus propias jergas, su propia subcultura. Ese adolecente no cree en el derecho de sus propios deseos y muy pronto dudara de su existencia. Sus exigencias de rebeldía no parecen tener bases, carecen de madurez y son ridículas.

Para el adolecentela cultura adulta es hostil y no es de fiar para con los intereses de los jóvenes, ellos se ven excluidos de la actividades de los adultos pero aun así los adultos presionan a los adolecentes a tomar carreras aburridas y sin tener en cuenta los deseos de los adolecentes.
Es por eso que los adolecentes se sienten manipulados o marginados de la sociedad y crean su cultura joven en la cual ellostienen su secretos e ideas para sabotear la cultura adulta que ellos ven como su mayor enemigo.

De esta manera es que se explica la inexperiencia de los jóvenes, así como su ahilamiento con respecto a la economía y cultura adulta y es poco consistente. Su interés cambia con las modas, sus ídolos son los que a ellos le parece los comprenden y son sus iguales, se ven involucrados en pandillerismo yla literatura barata, drogas y licor, conductas promovidas de nuevo por los adultos.

Para el adolecente el sistema educativo parece pobre y sin contenido de interés y se le prepara con la doctrina educativa vigente y se le enseña a que repita esto con toda precisión, piensa que el objetivo del curso es dominar el tema a diferencia de cuando se ven envueltos en el mundo adulto en el cual notienen experiencia y algunos al fracasar se rinden y se someten completamente o algunos racionalizan y regresan cuando estén más preparados para el mundo real y la meta de estos adolecentes en el mundo adulto cambian, ahora su meta es casarse, formar una familia o simplemente ganar 50 mil USD al año.


Solo cuando se han visto derrotados los adolecentes se identifican con los que los hanconquistado para llenar ese vacio se una u otra forma y de esa manera, al haberse identificado con esa nueva forma, se sienten fuertes dentro de ellas y la defienden bajo cualquier racionalización.
El simulacro se recomienda a los adolecentes mayores, este amortigua el golpe de la sociedad sobre él, al sumir deliberadamente los papeles que le convienen dentro del sistema dominante para poderlo manipular ycontrolar para su beneficio. Por otra parte el simulador no puede arriesgarse ni siquiera a perder la conciencia de sí mismo el simulacro proporciona una satisfacción de mando y de victoria que disfraza el pánico a la falta de poder, a la pasividad y a la debilidad.








































ADOLESCENCIA Y JUVENTUD EFÍMERA

      La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS