Ensayo

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Oro: El oro es un elemento químico de número atómico 79, situado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso blando de color amarillo, símbolo Au. El oro es uno de los metales tradicionalmente empleados para acuñar monedas; se utiliza en la joyería, la industria y la electrónica por su resistencia a la corrosión. En la colina de Los Filos del municipio de Mezcala, se comienza aexcavar a cielo abierto, lo que será la mina más grande de Latinoamérica y la principal generadora de oro a nivel nacional.
Plata: Es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 1b de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es AgSe encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales(generalmente en forma de sulfuro) o como plata libre. Armas blancas Fotografía.Medicina Electricidad.
Cobre: cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico. La producción mundial de cobre durante el 2011 alcanzó un total de 16,10 millones de toneladas métricas de cobre fino. El principal país productor es Chile, con más de un tercio del total, seguido por Perú y China:
Zinc: tambiénconocido como zinc por influencia del francés e inglés)1 es un elemento químico esencial de número atómico 30 y símbolo Zn situado en el grupo 12 de la tabla periódica de los elementos.El cinc es un metal o mineral, a veces clasificado como metal de transición aunque estrictamente no lo seaLas aleaciones de cinc se han utilizado durante siglos —piezas de latóndatadas en 1000-1500 a. C. se hanencontrado en Canaán y otros objetos con contenidos de hasta el 87% de cinc han aparecido en la antigua región de Transilvania
Plomo: es un elemento químico de la tabla periódica, cuyo símbolo es Pb El plomo es un metal pesado de densidad relativa o gravedad específica 11,4 a 16 °C El plomo forma aleaciones con muchos metales, y, en general, se emplea en esta forma en la mayor parte de susaplicaciones. Es un metal pesado y tóxico, y la intoxicación por plomo se denomina saturnismo o plumbosis.Su utilización como cubierta para cables, ya sea la de teléfono, de televisión, de internet o de electricidad, sigue siendo una forma de empleo adecuada
Grafito: es una de las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono junto al diamante, los fulerenos, los nanotubos y el grafeno. Elgrafito se encuentra en yacimientos naturales y se puede extraer, pero también se produce artificialmente. El principal productor mundial de grafito es China, usos en lápices, pinturas, ladrillos.

Arsénico: es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es As y el número atómico es 33.El arsénico se presenta raramente sólido, principalmente en forma de sulfuros. Pertenece a losmetaloides, ya que muestra propiedades intermedias entre los metales y los no metales.Preservante de la madera (El arseniuro de galio es un importante materialAditivo en aleaciones de plomo y latones.

Cadmio: Es uno de los metales más tóxicos. Normalmente se encuentra en menas de zinc y se emplea especialmente en pilas.
El cadmio es un metal blanco azulado, dúctil y maleable. Se puede cortar fácilmentecon un cuchillo. En algunos aspectos es similar al zinc.
La toxicidad que presenta es similar a la del mercurio; posiblemente se enlace a residuos de

Cisteína: La cisteína ( abreviada como Cys o C) es un α-aminoácido con la fórmula química HO2CCH(NH2)CH2SH. Se trata de un aminoácido no esencial, lo que significa que puede ser sintetizado por los humanos. Los codones que codifican a lacisteína son UGU y UGC. El tiol es susceptible a la oxidación para dar lugar a puentes disulfuros derivados de las cisteína que tienen un importante papel estructural en muchas proteínas

Bismuto: El bismuto es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Bi, su número atómico es 83 y se encuentra en el grupo 15 del sistema periódico.Es un metal típico desde el punto de vista químico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS