ensayo

Páginas: 21 (5008 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
TRABAJO DOS-SEMANA DOS









Ensayo Capitulo 1-3
Edgardo Ponce
Sociología
CEUTEC





Cel. 95407407
edgarponce10@unitec.edu
Edgar Leonel Hernández Martínez


INTRODUCCION

En este ensayo recopilaremos los capítulos de 1-3 de la clase de sociología, en este ensayo veremos desde los problemas actuales en la sociedad, hasta los principales exponentes en lasociología.etc.
La importancia de la sociología es el estudio de la interacción social, las relaciones sociales y las acciones sociales la sociología puede explicar, interpretar diferentes tipos de acciones llevadas a cabo por los distintos miembros de la sociedad, la sociología abarca todo lo referente a los problemas sociales o acciones que realiza la sociedad las personas para hacer un bien común.
Lasociología ha sido de mucha utilidad para los gobiernos ya que por medio de ella se dan cuenta de las prioridades esenciales de un pueblo o una sociedad, también de las situaciones que los abaten y no los hace crecer como una sociedad unida.
Un problema social es un problema colectivo que tiene una sociedad ya sea de delincuencia, de falta de oportunidades laborales, de falta de educación en sucomunidad o ciudad. Un problema social no quiere decir que afecte a toda la sociedad, para que sea un problema social basta con un movimiento social con cierta organización.
La sociología aparece como aquella rama del conocimiento cuyo objeto es la dimensión social de lo Humano, el nivel de la realidad relacionada con su innata sociabilidad, su objeto es el ser humano en tanto que animal social.DESARROLLO

QUE ES LA SOCIOLOGIA?
Es el estudio sistemático de la sociedad humana. La sociología no consiste en recoger datos acerca de un tema social u otro. La sociología es más que una lista de hechos y cifras. La sociología es, sobre todo, una toma de conciencia, una manera de pensar y de entender de una forma critica los fenómenos sociales.
ALGUNOS INTENTOS DE DEFINIR LASOCIOLOGIA.
Un sociólogo es alguien preocupado por la comprensión de la sociedad de una manera disciplinada. La naturaleza de esta disciplina es científica. Basándonos en estos términos, la sociología se puede definir como el estudio de las bases de la afiliación social. El termino sociología fue acunado por Comte., relacionado el latín socius con el griego logos (razón o conocimiento). Cienciasocial que se centra en el estudio de las instituciones sociales nacidas a partir de las transformaciones industriales de los pasados dos o tres siglos un carácter histórico, antropológico y crítico.
LA INDIVIDUALIDAD EN EL CONTEXTO SOCIAL.
Para la mayoría de nosotros, la vida cotidiana es el resultado de decisiones individuales. Si era capaza de demostrar que un acto tan íntimamente personal comoel suicidio estaba determinado sociológicamente, entonces habría establecido argumentos sólidos para el estudio de la sociología. Fue capaz de demostrar que las fuerzas sociales influyen en el acto aparentemente tan propio o personal como el de quitarse la vida.
Ciertamente, en las sociedades dominadas por los hombres que estudio Durkheim, estos disfrutaban de más autonomía que las mujeres.Durkheim llego a la conclusión de que, independientemente de las ventajas que supongan la libertad para los hombres, la autonomía implica una integración social menor, lo cual contribuye a una tasa de suicidios más alta entre los hombres. Lo mismo ocurre con los protestantes, cuya individualidad les predispone mas al suicidio, a diferencia de los católicos y los judíos, cuyos rituales fortalecen loslazos sociales.
LA SOCIOLOGIA Y LA CRISIS SOCIAL
En lugar de personalizar grave situación afirmando: “Algo estoy haciendo mal, no soy capaz de encontrar un empleo”; la enfocaron desde un punto de vista sociológico razonando de la siguiente manera:”La economía se ha derrumbado. No hay trabajo para nadie! A la inversa, el pensamiento sociológico a menudo provoca un cambio social. Cuanto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS