ensayo

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS,
LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN




PROGRAMA DE FORMACIÓN: TECNOLOGO EN GESTION DE MERCADOS


DOCENTE



APRENDIZ

GUIA n
RESULTADO ACTIVIDAD ESTRATEGIAS E INDICADORES



SENA -FECHA
12 DE FEBRERO 2014




3.1 Actividades de Reflexión inicial.

Para introducirnos en el tema de estrategias e indicadores les plantearemoslas siguientes preguntas que les servirán para contextualizar las actividades que se desarrollaran sobre esta Guía, en este apartado puede consultar y leer pero solo deben definir con sus propias palabras.

1- ¿Que son objetivos y estrategias? , definir con sus palabras, no es válido copiar y pegar búsquedas de internet .

2- ¿Para que sirven la misión y visión de la empresa, porque lasenuncian y publican? A partir de lo que ustedes conocen de la empresa a la cual están vinculados o en su defecto la que le dio la posibilidad de estudiar esta carrera, explicar


3- Muchas pequeñas empresas duran mucho tiempo en el mercado sin crecer notablemente, esto pasa con los negocios como ferreterías, almacenes, cigarrerías, lavanderías, panaderías etc. ¿Porque puede pasar esto?.De acuerdo con lo anterior describir cinco estrategias pensadas por ustedes con las cuales hacer crecer estas pymes o pequeños negocios.

4- Cuando se termina un periodo comercial para una empresa (año, semestre, trimestre), que se debe hacer para medir los resultados alcanzados por la empresa.


3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para elaprendizaje.)

A partir del concepto de Marketing elaborar un mapa conceptual para definir: Misión, visión, objetivos (tipos, necesidades, condiciones), estrategias (determinación, y tipos de estrategias de mercadeo), y cada uno de los elementos de la mezcla de mercadeo y sus respectivos componentes.
Para realizar esta actividad debe basarse en el documento “Objetivos y estrategias” ymezcla de mercadeo que encuentra en el material del curso.
Utilizar la herramienta Cmap tool, la descarga es por Internet y es totalmente gratis.

Desarrollo actividad

1.Objetivos:
Son metas medibles el determinar su tiempo de culminación nos permite su cumplimiento y sobrepasar las expectativas en algunos casos, algunos son a corto, mediano y largo plazo esto nos permite tener un indicadorde los resultados, considero que siempre debemos tener claro y conciso el objetivo que deseamos alcanzar para verlo realizado.
Estrategias:
Se basan en planificación de mercado puesto que es necesario pensar en los componentes del mercadeo para aplicarlo en la creación de estrategias, estas son aquellos planes que nos permiten cumplir los objetivos.
Es pensar en las acciones, que se va hacerpara cumplir con determinada meta o propósito y regularmente siempre en las compañías recurren al marketing mix como herramienta, generando buenas ideas para el incremento de la rentabilidad.
Utilizar la publicidad, renovar un producto, las oportunidades del mercado o sector, el mejoramiento del servicio al cliente son estrategias para posicionar un producto o servicio en las empresas.
Para miconcepto son necesarias e importantes si deseamos cumplir los objetivos de la compañía.

2-Toda empresa debe tener una misión y una visión, la misión es la acción o actividad de la compañía basada a lo que se dedica y la visión es lo que se quiere llegar hacer está encaminada a una proyección o propósito.
Si una compañía no tuviera una misión y visión clara está prácticamente a la deriva porqueno tiene definido que es y a dónde quiere llegar, establecer estos parámetros ayuda a encaminar a todo un equipo de trabajo hacia los mismo objetivo, es fundamental que todos los empleados conozcan los conceptos para no llevar a la compañía a una posible quiebra por ir en rumbos contrarios a lo que se desea.

3-Pienso que un pequeño o mediano negocio puede mantenerse y no crecer por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS