ensayo

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014

CONCEPTO: ES EL PROCESO EN EL QUE EL SISTEMA INMUNE RECONOCE AL ORGANO TRASPLANTADO COMO UN MATERIAL EXTRAÑO, POR LO TANTO LO INTENTA ELIMINAR.

Tipos de rechazo
Rechazohiperagudo: Se produce en el plazo de minutos a horas después del restablecimiento de la circulación sanguínea en el injerto y está causado por anticuerpos preexistentes.
Rechazoagudo: Se produce habitualmente durante los primeros meses después del trasplante y es bastante habitual. Después de un año del trasplante, el rechazo agudo es menos frecuente.Rechazo crónico: Es la fase en que la función de un órgano trasplantado está crónicamente deteriorada y finalmente puede producirse la pérdida del injerto. Evolucionagradualmente durante meses o años. Entre las muchas causas posibles, están los episodios previos "reversibles" de rechazo agudo, la hipertensión no controlada, la elevación del colesterol,diabetes, tabaquismo, obesidad, ciertas infecciones o el tipo de donante.
¿Como se detecta el rechazo?
Los síntomas, varían dependiendo del órgano o tejido trasplantado, peroen reglas generales se puede observa alteración de la función del órgano, dolor en la zona del órgano, fiebre o incluso sensación de enfermedad. Pero lo  que nos dirá si hayrechazo o no será la biopsia del órgano.
Cuanto tiempo hay que tomar los inmunosupresores
Este tratamiento se inicia en el momento de la cirugía. Se compone de varios medicamentosque se ir modifican a lo largo del tiempo. Al principio del transplante, la dosis y el número de fármacos es más elevado. Con el tiempo, la dosis irá ajustándose e incluso sepuede suspender alguno. No obstante, el tratamiento es indefinido. El abandono de la medicación, aunque sea años después del trasplante, puede ocasionar un rechazo agudo tardío.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS