Ensayo

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
SEIS GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR EL MUNDO
A medida que el tiempo pasa nuestro planeta se vuelve más poblado, esta nueva población requiere recursos para vivir los que sacamos de la obtención deenergía directa de la naturaleza; sumado a esto también la tecnología aumenta con máquinas más potentes pero que a su vez requieren aún más energía para funcionar. La principal fuente de obtención es delcombustible fósil, elevando a la atmosfera dióxido de carbono a niveles alarmantes.
Si bien es cierto, la naturaleza misma se encarga de crear un ciclo de reutilización del carbono, este alproducirse a cantidades exorbitantes queda atrapado en la atmosfera produciendo en la tierra un fenómeno conocido como “calentamiento global”. Ya hemos sido testigo de las consecuencias que este puedeproducir: huracanes, maremotos, aumento del nivel del mar entre otros. A la naturaleza se le sale de control el manejo de estos fenómenos y día a día los riesgos aumentan en cada región del planeta.
Esteproblema se ha vuelto una preocupación mundial, tanto así que existen grupos dedicados a observar los cambios climáticos producidos. Estos estudios han dado resultados alarmantes. De seguir a un ritmocomo el que se maneja en estos momentos en el planeta, se aproxima un escenario de desolación y extinción de muchas especies de seres vivientes. Ha sido estudiado los efectos que se producirían si elplaneta se calienta desde un grado más hasta seis; el ultimo es la no existencia de vida en el planeta porque seis grados menos que los actuales condujeron al planeta una era de hielo y seis más seriaun sobrecalentamiento que provocaría el derretimiento de los glaciares que repercutiría en el aumento del nivel del mar.
Ciudades como Nueva York quedarían sumergidas, las zonas árticas se volveríana clima tropical y los afluentes que abastecen de agua a grandes regiones del mundo como la India, se secarían. Es un panorama desolador, digno de escenas apocalípticas. Varias regiones del planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS