Ensayo

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
 “Principios de composición y alfabetidad visual”

Composición: los fundamentos sintácticos de la alfabetidad visual

El proceso de composición es el paso más importante en la resolución delproblema visual; es donde el comunicador visual ejerce el control más fuerte sobre su trabajo y donde tiene la mayor oportunidad para expresar el estado de ánimo total que se quiere transmita la obra.La sintaxis significa la disposición ordenada de palabras en una forma y una ordenación apropiadas.

Percepción y comunicación visual
Ver es otro paso distinto de la comunicación visual. Es elproceso de absorber información dentro del sistema nervioso a través de los ojos, es decir, del sentido de la vista. Los dos pasos, el ver y el diseñar y/o la confección son interdependientes tanto parael significado en sentido general como para el mensaje en el caso de que se intente responder a una comunicación específica. Las ropas, las casas, los edificios públicos e incluso las tallas ydecoraciones del artesano aficionado nos dicen muchas cosas de las personas que los diseñaron y los eligieron. Nuestra comprensión de una cultura depende del estudio del mundo que sus miembros construyeron yde las herramientas, artefactos y obras de arte que crearon.
El acto de ver implica una respuesta a la luz. El elemento más importante y necesario de la experiencia visual es de carácter tonal. Loque se nos revela y ofrece la luz es la sustancia mediante la cual el hombre da forma e imagina lo que reconoce e identifica en el entorno, es decir, todos los demás elementos visuales: línea, color,contorno, dirección, textura, escala, dimensión, movimiento.
Hay sólo un factor que sea moneda corriente entre artista y público, en realidad, entre todos los hombres: el sistema físico de suspercepciones visuales, los componentes psicofisiológicos del sistema nervioso, el funcionamiento mecánico, el aparato sensorial gracias al cual vemos.
Lo físico y lo psicológico son términos relativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS