ensayo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
CIGALAS
  Hábitat, alimentación y reproducción
    Las cigalas habitan los fondos arenosos cubiertos de algas del Océano Atlántico y Mar Mediterráneo, en profundidades que oscilan entre los 40 y400 metros, dependiendo de la temperatura de las aguas, con mayor presencia en los lugares templados.

CONSUMO GASTRONÓMICO
Las cigalas pueden prepararse de muchas maneras. Y, desde la forma mássencilla, las cigalas cocidas y cigalas a la plancha, hasta el plato más sofisticado de los mejores chefs y maestros de la cocina, son especiales. Su aroma, sabor, textura... las hacen especiales en lacocina. Son únicas y las combinaciones resultantes exquisitas, tanto en platos fríos como en platos calientes.
FORMAS DE COMERCIALIZACION
Las podemos comprar frescas, aunque también aparecencongeladas de diversos orígenes, tanto enteras como sus colas. Excepcionalmente se comercializa cocida.
 TEMPORADA DE LAS CIGALAS
Debido a que el hábitat de las cigalas está en las profundidades, la formade capturarlas es con redes de arrastre.





BERBERECHOS
HABITA
Los berberechos viven en aguas saladas, cercanos a la costa y enterrados en la arena. Esto ha hecho que día a día encontremosen las playas conchas de berberechos. 
CONSUMO GASTRONÓMICO
    Los berberechos son un alimento de excelente sabor a mar y textura suave, protagonista en multitud de aperitivos estivales en zonascosteras y que participa en algunas recetas marineras muy populares de la gastronomía murciana.
FORMAS DE COMERCIALIZACION
Suele comercializarse fresco pero también lo encontramos en conserva ycongelado
MEJOR TEMPORADA DEL BERBERECHO
El berberecho puede encontrarse fresco prácticamente durante todo el año, pero la mejor temporada del berberecho es a partir del mes de octubre y hasta abril, esun marisco de invierno, perfecto para disfrutar delmarisco navideño. Cuándo las aguas empiezan a bajar la temperatura y se aprovecha la bajada de marea para coger el berberecho en las costa gallegas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS