Ensayo

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Nuestro trabajo es algo importante! es de lo que vivimos, en lo que ocupamos la mayor parte de nuestro tiempo despiertos, lo que nos permite mejorar todos los días y aprender cosas nuevas.
Entonces¿por qué lo desatendemos?
Me refiero a la atención específica que debemos prestarle. Sin temor a equivocerme, creo que todos hemos pasado por la situación en la que estamos hablando con algunapersona, suena el celular e inmediatamente esta persona deja de prestarnos atención para concentrarse en su llamada. Qué pasó con nosotros? nos desatendieron. Aparte de lo desagradable que resulta estarfrente a alguien que está haciendo otra cosa, nosotros qué hacemos?
Ahora imaginemos la situación frente a nuestro equipo o nuestra herramienta:
Si estamos operando nuestro vehículo, torno, prensa ocualquier otro tipo de equipo o herramienta y suena nuestro celular o aparece cualquier otra distracción qué pasa? dejamos de atender lo que estamos haciendo?
A diferencia de encontrarnos con otrapersona y que ésta se distraiga, nosotros no seguimos “en operación con ella”. De hecho, cuando otro contesta el celular, dejamos de hablarle, para permitir que realice su charla.
Pues con nuestro equipoy herramientas esto no ocurre. Si no los apagamos y aseguramos, ellos siguen operando sin importar nuestra distracción. O alguno de ustedes ha oido a una sierra decir que no acerquemos nuestras manosa sus dientes?
Estar atendiendo distracciones mientras trabajamos presenta varios inconvenientes. Primero, interrumpe nuestro trabajo y resulta que nuestro deber es percisamente realizar nuestrotrabajo. Segundo, puede ocasionar un accidente. Pues al no estar atentos de nuestro entorno y específicamente de nuestras herramientas o equipo, podemos terminar con la mano en los dientes de la sierra oen una prensa.
Si vamos a interrumpir nuestra labor debemos considerar esos puntos antes de hacerlo: interrumpirlo ordenadamente y con el objetivo de tomar un descanso o atender el otro asunto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS