ensayo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
LEYES DE VENTILADORES Y CURVAS DEL SISTEMA
El propósito de este capitulo es explicar el origen y aplicación de las reglas que se usan para predecir el funcionamiento de ventiladores en un sistemadado.
Sistema de Leyes
Las tres reglas fundamentales del funcionamiento de un ventilador son comúnmente llamadas las leyes de "ventiladores". Sin embargo, estas reglas son únicamente validas en unsistema fijo sin cambio en la aerodinámica o características del flujo del aire del sistema. Para el propósito de este capitulo un "sistema" es la combinación de ductos, cubiertas, filtros, rejillas,colectores, etc., a través de los cuales el aire es extraído o expulsado. De manera que estas reglas pueden además ser conocidas como leyes del "sistema".
Volumen y Presión
El movimiento de cualquiermasa causa fricción con su entorno. El movimiento de aire a través de un sistema causa fricción entre el aire y sus contornos (las paredes del ducto, el medio filtrante, etc.) y el aire en sí mismo.La energía es necesaria para vencer esta fricción, o resistencia. El aire que es más rápido mueve la resistencia que es más grande para hacer fluir tanta energía como sea necesaria para extraer oexpulsar el aire.
 
Esta energía está establecida en términos de presión. La porción de la presión que resulta en velocidad es conocida como presión de velocidad (VP). La porción necesaria para vencer lafricción en el aire y en el sistema es conocida como presión estática (SP). La suma de las dos es conocida como presión total (TP).
La ley de la física para movimiento está expresada algebraicamentecomo:
 V = (2 gh ) 1/2 o V 2 = 2 gh

donde V = velocidad del flujo
g = fuerza de gravedad
h = presión causada por el flujo
 
La presión necesaria para causar el flujo es proporcional alcuadrado de la velocidad. En un sistema esto significa que SP variará con el cuadrado del cambio en la velocidad o el volumen expresado en pies cúbicos por minuto (CFM). Esto hace posible predecir todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS