Ensayo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Ensayo Violencia

Siempre en todo ámbito del quehacer diario nos encontramos con problemas de conflictos, que siempre conlleva ejercer presión sobre lo demás, ejerciendo el poder sobre el otro, acontinuación se menciona la violencia que se ve día y a día y como solucionarlo.

Los investigadores, en su afán de conseguir información, han buscado parámetros relacionados al ambiente o elementosque puede conllevar a que una persona o un grupo de individuo generen conflicto con otro provocando algún tipo de agresión.

En base a sus conclusiones obtenidas en investigaciones de campo, hanencontrado elementos como el racismo, xenofobia, stalinismo, propiedad privada, capitalismo, diferencia y justificación de clases sociales, invasiones, guerras, genocidios, peleas, entre otras. Todosestos elementos, y algunos más no señalados, son tipos de violencia.

La violencia, se puede decir, es el resultado de poner en práctica la ley del menor esfuerzo para conseguir o para negar algo. Otambién es el poder de ejercer presión o poder sobre el otro considerado “más débil”.
Pero también es importante destacar que, que la violencia o el instinto de generar presión sobre el otro hanexistido desde el origen de los seres vivos en la Tierra, a través de las distintas especiales animales o vegetales que han vivido, siempre ha existido el poder de ejercer una “presión” sobre el otro, eneste caso una violencia sicológica.

Antropología ha demostrado la violencia queda instalada y justificada porque en el mundo animal es natural y porque todo lo que está en el dominio de la Tierra, yaque siempre ha existido la pelea por la supervivencia y del más fuerte.
Pero el ámbito del ser humano la violencia siempre ha existido, en donde los medios de comunicación ayudan siempre a generarmás aún ¿Cuánto tiempo dedican los noticiarios a dar noticias policiales, o problemas familiares?. La respuesta es fácil, generalmente sobre los 15 minutos en promedio, y lo peor, que son noticias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS