ensayo

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
EL REY PRUDENTE
Hace mucho tiempo, en un remoto lugar de Asia, vivía un joven rey que gobernaba cn justicia y sensatez. Día a día se ocupaba del bienestar de su pueblo, donde reinaban la paz y laprosperidad. El rey contaba con la colaboración de su sabio y fiel consejero, el mismo que antes había servido a su padre.
Pero un día, durante una comida, el joven monarca dijo a su mayordomo:-Estoy cansado de comer con estos palitos de madera, ¡soy el rey! Ve y ordénale al orfebre de palacio que me fabrique unos palitos de marfil y jade. Apenas lo oyó, el consejero le habló así:-Majestad…quisiera que me permitas renunciar a mi cargo lo antes posible. No puedo servirte por más tiempo. El monarca, extrañando, preguntó cuál era el motivo de aquella repentina decisión.
-Es por los palitos,señor-respondió el consejero-.Ahora has pedido unos palitos de jade y marfil; mañana seguramente querrás reemplazar los platos de barro por otros de oro.
Más adelante desearás que tus trajes de algodónsean cambiados por otros de seda. Otro día, ya no te conformarás con comer cerdo y verduras: exigirás lenguas de alondra y huevos de tortuga. De ese modo, llegará el momento en que tus caprichos y elmal uso del poder te harán ser injusto con tu pueblo. Y yo prefería no estar aquí cuando llegue ese día.
Entonces, el rey anuló la orden dada al orfebre y siguió comiendo con sus palitos de madera.Desde ese día fue conocido por todos como “el rey prudente”. Y el viejo y fiel consejero permaneció junto a él hasta su muerte.
EL REY PRUDENTE
Hace mucho tiempo, en un remoto lugar de Asia, vivíaun joven rey que gobernaba cn justicia y sensatez. Día a día se ocupaba del bienestar de su pueblo, donde reinaban la paz y la prosperidad. El rey contaba con la colaboración de su sabio y fielconsejero, el mismo que antes había servido a su padre.
Pero un día, durante una comida, el joven monarca dijo a su mayordomo:
-Estoy cansado de comer con estos palitos de madera, ¡soy el rey! Ve y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS