Ensayo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Rayo fulminante
Leyenda dorada. Usain Bolt ratificó su título en los 200 m en Londres 2012 con una marca de 19,32 segundos. Lo escoltaron sus compatriotas Yohan Blake y Warren Weir.
¿Usain Boltserá de otro planeta? Era la pregunta que más se escuchaba en todos los rincones del majestuoso Estadio Olímpico de Londres tras el nuevo espectáculo ofrecido por el hombre más rápido de la Tierra. Loque se vivió ayer en el atletismo olímpico con el jamaicano a la cabeza fue algo impresionante.
Usain Bolt se convirtió, con 25 años, en leyenda viva del atletismo al repetir, con su victoria en lafinal de 200 metros, el doblete de la velocidad olímpica con el que hace cuatro años asombró al mundo en los Juegos de Pekín.
En 100 metros han repetido título olímpico los estadounidense Carl Lewis(Los Ángeles’84, Seúl’88) y Gail Devers (Barcelona’92, Atlanta’96). En 200, la jamaicana Verónica Campbell (Atenas 2004, Pekín 2008), pero el doble-doble de la velocidad es un logro sin precedentes enlos anales del rey de los deportes.
Bolt (19.32), Yohan Blake (19.44) y Warren Weir (19.84) han dado a Jamaica un triplete cuyo precedente data de los Juegos de Atenas 2004, cuando losestadounidenses Shawn Crawford, Bernard Williams y Justin Gatlin coparon el podio.
Bolt partió en 180 milésimas y se benefició de una curva más abierta en la calle siete. Blake, en la cuatro, salió en 172milésimas pero, obligado a contenerse para no pisar fuera de su carril en la curva, desembocó en la recta un paso por detrás del plusmarquista mundial.
La aceleración postrera de Blake impidió a Boltrelajarse. Hasta los diez últimos metros tuvo que apretar los dientes para no verse atrapado por Blake. Weir completó el éxito jamaicano y el ecuatoriano Alex Quiñónez, que hace solo año y medio trabajabade albañil, logró evitar el último lugar en su primera final olímpica, con una marca de 20.57.
A milésimas de cruzar la meta, Bolt pidió silencio con su dedo para luego hacer flexiones de brazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS