Ensayo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Informe sobre el empleo Juvenil en el mundo 2013

El Informe que arroja la OIT acerca del empleo juvenil es alarmante ya que indica que en 2013 se alcanzara una media de 12,6 por ciento frente al12,4 del 2012. Se espera que este año haya 73,4 millones de desempleados entre 15 y 24 años.
Esto ha provocado que muchos jóvenes desistan a buscar trabajo y elijan oficios de mala calidad ode tiempo parcial.
Muchos jóvenes se enfocan en trabajos informales en los que no aprovechan al máximo su talento. Esto también ha provocado que muchos jóvenes se desanimen
Cada vez más los jóvenesdesconfían del sistema económico de los países o se han manifestado en contra de las políticas del gobierno.
Se teme que el desempleo aumente al 12,8 % hasta el 2018.
Un gran número de jóvenesforman parte de los empleos informales o no están trabajando o no están recibiendo educación.
Esto provoca un gran desperdicio de talento y potencial afectando principalmente a la capacidad decrecimiento de las economías.
Esto ha provocado un descontento que permanece latente en muchos países como Grecia y España.
Para poder mejorar esta situación es necesario conocer a profundidad estos temas einvolucrarse en el mercado de trabajo para poder conocer las necesidades de acuerdo a cada país.
Otro aspecto importante es la disminución de la relación mundial empleo-población juvenil debido alaumento de la escolarización.
Entre 2008 y 2010 aumento la tasa de NiNi en un 2.1 puntos porcentuales hasta en un 15,8 por ciento, esto significa que uno de cada 6 jóvenes no estudia, ni trabaja.Esta cifra es muy impactante ya que muchos jóvenes permanecen inactivos y no ayudan a mejorar la economía nacional además de que producen un gasto importante. Una causa de esto podría ser la crisiseconómica ya las fallas del Sistema Educativo. Las Instituciones Educativas no tienen la suficiente capacidad para el ingreso de todos los estudiantes que salen de las preparatorias, bachilleratos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS