Ensayo

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Concepto de escuela: institución de tipo formal, público o privado, donde se imparte cualquier género de educación. Una de sus importantes funciones que le ha delegado la sociedad es validar elconocimiento de los individuos que se forman, de manera de garantizar que contribuirán al bien común mediante sus destrezas, habilidades y conocimientos adquiridos.
Fuente: filo-edu.blogspot.com
Conceptode deporte: actividad física que esta regida por ciertos reglamentos y que tiene característica de competencia. Debemos acotar que sino existiera el espíritu competitivo no existiría deporte. En eldeporte la competencia puede llevarse a cabo contra otro deportista, o conjunto de ellos, o contra una marca, caso del atleta, que compite con una marca, establecida por otro hombre; e incluso haydeportes en el cual uno compite con uno mismo, caso del andinismo, la navegación.
En todas estas competencias entra en juego la moral del deportista, fundamental en el concepto de deporte, que secaracteriza por la nobleza, la lealtad, la voluntad; todos estos elementos son fundamentales y que sin ellos no existiría el deporte.
Fuente: WWW .hacerdeporte.net/conceptodedeporte.
Concepto de esquemacorporal: conocimiento y representación de mental del propio cuerpo, tanto global como segmentariamente que nos permite tanto reconocerlo como representarlo.
Fuente:www.psicopedagogia.com/definicion/esquema
Concepto de motricidad: Acción de ejecutar un movimiento (o destreza) motor, incluyendo los patrones fundamentales de movimiento, destrezas deportivas y aptitudes motoras o neuromusculares.Fuente: www.saludmed.com
Concepto de formación motriz: “Organización significante del comportamiento motor. La conducta motriz es el comportamiento en tanto que es portadora de significación” (P.Parlebas,1981). Son acciones motrices cargadas de significado y como tales, susceptibles de ser interpretadas. La noción de conducta motriz implica toda una secuencia homogénea de acciones motrices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS