ensayo

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
EL VICIO DEL INTERNET PUEDE SER TAN PRJUDICIAL

antes fueron los chat del messenger, hoy son las visitas al facebook y al más reciente “Second Life”, los sitios que por su popularidad yfuerteatracción entre los adolescentes, tienen preocupados a los especialistas.

Si la adicción a internet pasará a figurar entre los “desórdenes clínicos”, como el alcoholismo o la ludopatía.Entre lossíntomas principales, estarían navegar por más de seis horas al día en vez de trabajar o estudiar, y la tensión o el enfado generados en el usuario cuando no puede conectarse a la red.Y es quedestinar un par de horas a internet no significaría mayor problema. Pero doblar y hasta triplicar esta cifra habla de una adicción, fenómeno que está creciendo día a día, especialmenteentre los niños yjóvenes chilenos. “El uso de internet no es en sí mismo un problema, por el contrario, niños consumidores de tecnología demuestran tener más reacción a estímulos. El tema escuando del juego se pasa alvicio. Eso puede ser tan adictivo como el alcohol”, explicó Francisco Diez Becker, Director de Psicología de la Universidad Andrés Bello Concepción.

El experto aclaraque se ha comprobado que losniños que se entretienen con juegos de computador desarrollan capacidades cognitivas y motrices como resultado de dicha actividad. El problema radica en la cantidadde tiempo que destinan al juego, ya que,como casi cualquier otra actividad, puede transformarse en una adicción: estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismovivo y un fármaco, o una actividad específica(comer, juegos de computadora, internet, sexo, etc.), caracterizado por modificaciones del comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempreun impulso irreprimible por desarrollar dichaactividad de forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, a veces, para evitar el malestar producido por la privación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS