Ensayo

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
COMO ADAPTAR UN REPRODUCTOR MP3 A SU AMPLIFICADOR
 
  |

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los lectores MP3 con entrada SD y USB son cada día mas populares. Se consiguen de todos tamaños y formas. Muchos ya traen un amplificador con sus propios parlantes, reemplazando las clásicas grabadores portátiles. 
Pensando en darle un valor agregado a nuestros amplificadores y un nuevo servicio anuestras videorockolas, hemos adaptado un reproductor mp3 con entrada USB y radio, aumentando de esta manera sus prestaciones.
 

Existen hoy en día en el mercado infinidad de reproductores mp3 con USB. Algunos envían la señal por radio frecuencia (RF) y es recibida por el radio del automóvil en una frecuencia donde no haya emisora, otros tienen salida de audio de plug estereo o monofónica.
Despuésde probar varios de estos reproductores MP3, nos decidimos por uno de marca Techman que tiene salida estereo, entrada para memoria SD y USB, además de radio FM. El sonido del radio no es muy bueno ya que no tiene buena recepción, pero el aparato es bastante resistente y si lo conectamos bien, puede ser muy durable. Además trae un control remoto, 6 ecualizaciones predeterminadas y pantalla digital.Esto no quiere decir que solo se pueda instalar un reproductor como este en su amplificador. Cualquiera que tenga salida estereo o monofónica, dependiendo del amplificador en el que pensemos conectarlo.
 

Lo primero que debemos hacer es desarmar el reproductor con mucho cuidado, ya que son aparatos bastante delicados. La idea es sacarlo de su caja, para luego colocarlo en el frente delamplificador, de tal manera que se vea parte de el, sin dañar la estética del aparato.
En este caso los tornillos que sujetan el frente del reproductor están detrás del sticker o adhesivo de presentación. Es necesario retirarlo con mucho cuidado, ya que lo tenemos que colocarlo nuevamente al final de la instalación.
NOTA: Si no tiene experiencia en el ensamble de proyectos electrónicos, no olvide leernuestra sección de Recomendacionesantes ce comenzar.
 
Robusteciendo el preamplificador
 
Este reproductor mp3 tiene dos tarjetas o circuitos. Uno se encarga de regular el voltaje y además incluye la etapa de preamplificación, que no solo sirve para preamplificar la señal que irá al amplificador, si no que también amplifica lo suficiente, como para conectar unos audífonos. La otra tarjetatiene el circuito lector de memorias SD y USB y el radio FM.

El circuito integrado usado para la etapa de preamplificación es el famoso amplificador operacional doble JRC4558, solo que esta versión es de montaje de superficie (SMD). Este operacional es de muy bajo ruido y excelente sonido. Es uno de los más usados en los sistemas de sonido de alta fidelidad.
Cuando estábamos haciendo pruebas, poraccidente hicimos un corto en el amplificador, uniendo tierra con el voltaje positivo. El voltaje se fue por el tierra del cable que estaba conectado a la salida del reproductor MP3, quemando el 4558.  Al ver esto y como no teníamos a la mano un operacional de montaje superficial, decidimos probar cambiando el integrado original, por un 4558 de forma tradicional DIP (dual in-line package), de 8patas. Aunque no se ve muy estético, recuperamos el aparato, con la gran sorpresa de que el nuevo circuito integrado de tamaño usual, nos dio a nuestro parecer un sonido con más cuerpo, sin contar que este integrado no es tan delicado como el de montaje superficial.
Con esta experiencia se demuestra que podemos reparar circuitos de montaje SMD, cambiando los componentes por los convencionales, sinproblema alguno.
Cambiando el regulador SMD por un TO220
 

Por lo general los reproductores MP3 con lector de USB se alimentan con 12 voltios. Esto para facilitar su uso en el automóvil. Sin embargo Los circuitos lectores de memorias se alimentan con 5 voltios. Este circuito tiene un regulador que reduce el voltaje de 12V a 5V. Los 12 voltios sólo alimentan el operacional JRC4558. El resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS