Ensayo

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Psicología General
Ensayo
Gisela Charnichart Ortega
Profra. Lic. Angélica Fonseca López

15 de Septiembre del 2012

Redactaré de manera breve y sencilla la explicación de las corrientesmás relevantes de las primeras escuelas psicológicas, las cuales fueron el Estructuralismo, el Funcionalismo y la Psicología Dinámica.

Dentro de las escuelas psicológicas del siglo XVIII y XIXdestacan el Estructuralismo que tenía como principal preocupación el descubrimiento de una estructura, anatomía o elemento constitutivo de los llamados procesos conscientes. Por tal razón losestructuralistas se dedicaba a observar meticulosamente a las personas que participaban en los experimentos que realizaban sobre la conducta que desempeñaban; posteriormente analizaban el umbral de lassensaciones y llegaban a la conclusión de que los pensamientos y sentimientos pueden reducirse a elementos simples como las sensaciones, las imágenes y los sentimientos.
Edward Titchener, psicólogodestacado, dividió la conciencia en tres elementos básicos: sensaciones físicas, que es lo vemos; sentimientos, es el gusto a aversión de los que vemos; y las imágenes que son los recuerdos que tenemos delo que hemos visto.
Otra de las escuelas psicológicas es el Funcionalismo que trata de explicar la forma en la que funciona la mente para que el ser humano se adapte al ambiente. Losfuncionalistas fueron influenciados por Charles Darwin; quien decía que las criaturas evolucionan de tal forma que favorecen su supervivencia. Por esta razón los psicólogos funcionalistas se empeñaron en estudiarcomo el pensamiento, las emociones y otras conductas ayudaban a la supervivencia.
Es así que se le conoce como la escuela que estudia la mente en funcionamiento.
Una tercera escuela es conocidacomo Psicología Dinámica; de Sigmund Freud; quien decía que la vida mental es como un iceberg: solo una pequeña porción está expuesta a la vida.
Esta corriente afirma que la conducta humana es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS