ensayo

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
ELEMENTOS ESTRATEGICO
VISION
Es una insti­tu­ción de recono­cido pres­ti­gio, con­fi­anza y trans­paren­cia, que vela por la esta­bil­i­dad, sol­ven­cia, autor­reg­u­lación y trans­paren­cia de las enti­dades que con­for­man el sis­tema financiero y cam­biario de la República Domini­cana, y por la seguri­dad y pro­tec­ción ade­cuada de los dere­chos de los usuar­ios de los ser­vi­ciosfinancieros y cam­biar­ios, a través de una efec­tiva super­visión de dichas entidades.
MISION
Ase­gu­rar la esta­bil­i­dad, sol­ven­cia, trans­paren­cia y efi­cien­cia del sis­tema financiero y cam­biario, y pro­te­ger a los usuar­ios de los ser­vi­cios financieros y cam­biar­ios medi­ante una super­visión inte­gral y efec­tiva, con­tribuyendo de esta man­era al desar­rollo socioe­conómico de laRepública Dominicana.
VALORES
Los Val­ores de la Super­in­ten­den­cia de Ban­cos se con­cen­tran en 5 gru­pos, los cuales a su vez se desagregan:
A– INTEGRIDAD:
Hon­esti­dad
Com­por­tamiento ético
Trans­paren­cia
Con­fi­den­cial­i­dad
Respeto
Obje­tivi­dad
Equidad
Rig­urosi­dad
Pru­den­cia.
Inde­pen­den­cia
B– TRABAJO EN EQUIPO
Com­pro­miso institucional
Leal­tad
Com­pañerismoRespon­s­abil­i­dad
Coop­eración
Dinamismo
Comu­ni­cación efectiva
C-SERVICIO AL USUARIO
Exce­len­cia
Solu­ción rápida
Agili­dad
Trato amable y considerado
Cumplim­iento de promesas
Vocación de Servicio
D– MEJORAMIENTO CONTINUO
Cre­ativi­dad e innovación
Efec­tivi­dad
Superación de Metas
Crec­imiento per­sonal y profesional
E– SOLIDARIDAD
Respeto al ambiente
Respon­s­abil­i­dad socialPerfil del Superintendente
El licen­ci­ado Rafael Camilo Abreu es egre­sado de la Escuela de Soci­ología de la Uni­ver­si­dad Autónoma de Santo Domingo. Cursó una Maestría en Economía, en la Uni­ver­si­dad Nacional Autónoma de Méx­ico (UNAM), y un Doc­tor­ado en His­to­ria, en la Uni­ver­si­dad de Sevilla, España. 
Fue Direc­tor de la Ofic­ina Nacional de Plan­i­fi­cación (ONAPLÁN) durante elperíodo guber­na­men­tal 1996–2000 y Super­in­ten­dente de Ban­cos durante el período 2004–2008, posi­ción en la que fue rat­i­fi­cado en agosto de ese último año, y en la que se man­tuvo hasta mayo de 2009, cuando fue des­ig­nado por el pres­i­dente Leonel Fer­nán­dez como Direc­tor Gen­eral de Adu­a­nas. l 17 de agosto del 2012, medi­ante el decreto 457–12 del Pres­i­dente Danilo Med­inaSánchez, fue des­ig­nado nueva vez como Super­in­ten­dente de Bancos. 
Ejer­ció la pres­i­den­cia del Con­sejo Cen­troamer­i­cano de Super­in­ten­dentes de Ban­cos, de Seguros y de Otras Insti­tu­ciones Financieras (CCSBSO) durante el período 2005–2007. Además, ha sido con­sul­tor y asesor de insti­tu­ciones nacionales e inter­na­cionales, entre las que fig­u­ran el Insti­tuto Domini­cano de Tec­nología(INDOTEC) y el Pro­grama de las Naciones Unidas para el Desar­rollo (PNUD). 
En el ámbito académico se ha desem­peñado como pro­fe­sor e inves­ti­gador en las áreas de Economía Domini­cana, Soci­ología del Sub­de­sar­rollo y Política para la Uni­ver­si­dad Autónoma de Santo Domingo y para el Insti­tuto Tec­nológico de Santo Domingo. Ha pub­li­cado artícu­los, mono­grafías y ensayos enper­iódi­cos, revis­tas y como mate­r­ial de texto. 
Ha par­tic­i­pado en rep­re­sentación del país en cum­bres, con­fer­en­cias, comi­siones, con­gre­sos y sem­i­nar­ios nacionales e inter­na­cionales, en cal­i­dad de coor­di­nador o de expos­i­tor, tanto en el Caribe, América del Norte, Cen­tral y del Sur, como en Europa y Asia.
Fue Vices­ec­re­tario Gen­eral y Coor­di­nador del Sec­re­tari­ado Téc­nico delPar­tido de la Lib­eración Domini­cana (PLD) y del Gabi­nete Económico durante la gestión guber­na­men­tal que pre­sidió el doc­tor Leonel Fernández

Licen­ci­ado Rafael Camilo Abreu


Leyes
Vigentes

Con­sti­tu­ción de la República Domini­cana del 26 de enero del 2010.
Ley No.183–02, Mon­e­taria y Financiera del 21 de noviem­bre del 2002.
Ley No.92–04 de Riesgo Sistémico, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS