ensayo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
LA ETNOGRAFÍA


Para entender de qué trata la etnografía es necesario saber su significado para poder abordar a grandes rasgos debemos tener una base de donde partir, y según el Diccionario dela Lengua Española (2001) dice que la etnografía es “Un estudio descriptivo de las costumbres y tradiciones de los pueblos”.
La etnografía va de la mano con la interculturalidad ya que es muyimportante averiguar cuál es el punto de vista de las personas que pertenecen a cierta comunidad y así de esta manera nos permite percatarnos de que tan relacionado esta lo que hacen dentro de lacomunidad con lo que dicen que hacen.

Señala la importancia de separar nuestra perspectiva de la de ellos, evitando así entrar en juicios erróneos acerca de una comunidad simplemente por ideales ypensamientos diferentes. Lo que se quiere lograr en la etnografía, es ver desde dentro como ven ellos su realidad.

Como vimos en temas anteriores acerca de la interculturalidad, debemos de romperbarreras interculturales en el área de la salud, ya que el no hacerlo ocasiona muchos problemas de salud preventiva por la poca o mala comunicación enfermera-paciente.
La etnografía nos permite situarnosdesde otro punto para ver un problema de salud, salud en la que nosotros influimos, a la hora de dar o prestar servicios de salud a los pacientes. Y sobre todo, de cómo podemos hacer nuestro estemodelo, para así desarrollar estudios cualitativos.
Esto al enfocarlo a la enfermería nos permiten ver desde otra perspectiva a las poblaciones, dejando de lado otros modelos de atención, permiteobservar la cultura y las costumbres de cada pueblo, ya que todos son diferentes, nos da la oportunidad de separarlos y diferenciarlos y crear a partir de ahí un plan de atención enfocado a cada comunidad.En el área de la salud nos permitiría acercarnos más a la población en trabajos comunitarios, ya que muchas personas y pueblos tienen tantas costumbres y tradiciones que a veces a nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS