Ensayo

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
_____________________________________________________
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
CIENCIA POLÍTICA



TRABAJO FINAL ANALISIS:

El Caballero de la Armadura Oxidada.

ALUMNA:

Adriana Lupián Cisneros.

DOCENTE:

Martha Evelia Rodríguez Salas.

CURSO:

Desarrollo Humano.








Tepic, Nayarit. Diciembre de 2007.INTRODUCCIÓN:
En este pequeño análisis del libro “El Caballero de la Armadura Oxidada”, nos narra una bonita historia de un caballero, castillos, dragones y doncellas, así como también nos lleva a hacer una reflexión sobre los distintos valores que nos acarrea la vida, aquellas cosas que de verdad importan y lo que hacemos para escudarnos de la realidad que no nos gusta, y no pensamos en lasconsecuencias de lo que hacemos; esto fue lo que le ocurrió al caballero. Su realidad era su armadura y su mundo de castillos, doncellas y dragones que le evadían de la verdadera realidad poniéndose su armadura. El caballero, matando dragones y salvando doncellas quería mostrar a la gente que era una caballero bueno, generoso y amoroso; sin preocuparse por sus seres queridos, siendo egoísta. Estosuele pasar mucho en la vida real, solo nos importa que los demás tengan una buena impresión de nosotros sin pensar en lo que tengamos que hacer para conseguir nuestro objetivo. Así mismo nos plasma una serie de enseñanzas relacionadas con diversos aspectos de la ética y la moral personal. Nos lleva a enfrentarnos al hecho de que, por muy sociables que seamos, tenemos la tendencia de evadir losmomentos que nos obligan a estar a solas con la persona a quien más desconocemos que somos nosotros mismos.
DESARROLLO:

En la primera parte vemos que el caballero es una persona con muy buenas intenciones, al menos aparentemente, que todo el tiempo está intentando de realizar actos heroicos, para su propia satisfacción y para que todas las personas que lo rodean tengan siempre una imagen de élcomo alguien de gran corazón y de nobles ideales. A tal grado llega su afán por causar esta buena impresión que olvida y deja de lado la importancia del contacto con su familia, su esposa y su hijo y en general con todo el mundo que existía afuera de su armadura.








En muchas ocasiones a todos nos pasa algo similar, estamos tan inmersos en nuestro propio "caparazón" de vanidad,egoísmo o autocompasión, que creemos saber lo que las demás personas piensan de nosotros; nos refugiamos adentro de nosotros mismos para evitar vernos como realmente somos y evadimos enfrentar nuestra realidad ya que posiblemente no sea la que quisiéramos. Posiblemente a cada uno de nosotros, como al caballero, haya alguien que trate de hacer ver nuestro error, pero casi siempre ignoramos esto y seguimosciegos a la verdad.

Lo primero es reconocer que se necesita ayuda y buscarla; debemos estar conscientes de que no siempre somos capaces de hacer todo solos, por nuestros propios medios ya que somos esencialmente seres sociales que vivimos inmersos en un mundo de personas, por lo que podemos encontrar a alguien que nos guíe y acompañe a lo largo del camino que nos lleva a nuestro autodescubrimiento. Debemos procurar que la persona que nos sirva de guía sea alguien con la suficiente sabiduría y madurez para que realmente nos ayude a seguir el camino correcto y no nos desvíe de nuestro objetivo primordial: conocernos a profundidad y amarnos para poder amar y ser amados.


En un momento de la lectura, el mago Merlín le pregunta al caballero qué haría si logra salir del bosque, a lo queéste responde que volvería a casa con su esposa e hijo; sin embargo Merlín le regaña: "¿Cómo podrías cuidar de ellos si ni siquiera podéis cuidar de vos mismo?" Esto no podría ser más cierto ya que nadie puede dar lo que no tiene; si no nos conocemos a nosotros mismos no podemos pretender que conocemos a alguien más; si no nos amamos a nosotros mismos no podemos pretender amar a nadie más; si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS