Ensayo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Buen día asesora y compañeros:
Hoy en día es más frecuente que en toda organización se trabaje en equipo lo cual lo hace muy importante para lograr los objetivos de la organización.
Un equipode trabajo es un conjunto de personas que se organizan para trabajar en conjunto con un fin común logrando metas mediante la aplicación de la sinergia. Cuando se trabaja en equipo se pretende quelos integrantes de este compartan e interactúen sus conocimientos, capacidades, habilidades, información, talento para el logro de las metas propuestas y sacar adelante la empresa.Para que un equipo de trabajo pueda ser efectivo es importante contar con un líder que sepa delegar actividades y responsabilidades. La importancia del trabajo en equipo es significativa en toda laorganización ya que siempre aportará mejores y mayores beneficios como son:
-Mayores y diversos conocimientos, experiencia o habilidades de los integrantes del equipo, en si complementar de cadaintegrante del equipo en si complementar de cada integrante una mejor versión (se podría decir varias cabezas piensan mejor que una). En todo equipo de trabajo debe de haber roles de cadaparticipante, comunicación, liderazgo, compensación y compromiso para que se logre llevar a cabo las metas de la mejor manera.
Para que un equipo sea efectivo las personas ahí involucradas deben tenerciertas características:
-Conocimientos y objetivos en común.
- Coordinación
- Liderazgo
- Roles / funciones individuales
-Motivación
Como claro ejemplo tenemos a Steve Jobs y su visión deltrabajo en equipo, basado en una organización startup en la cual habla de la confianza que se le debe dar al trabajador y del trabajo bien realizado de los involucrados, es la manera en como el líderlogra dividir las actividades permitiendo que cada trabajador que conforma el equipo logre que se dé una sola línea de frecuencia con una sola dirección enfocada al mismo resultado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS