Ensayo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA DE LA COMUNICACIÓN.

La comunicación es una de las habilidades más importantes de nosotras las personas para el entendimiento entre nosotros y la manifestamos de muchasmaneras para la vida social, académica, laboral, económica y política, simplemente se trata de una actividad que nos permite interactuar en un tiempo y espacio.

La comunicación ha evolucionadocon el tiempo. En un inicio para enviar mensajes se usaban aparatos sencillos, sin embargo esos aparatos a paso del tiempo se fueron perfeccionando hasta lograr aparatos sofisticados. Pero mucho antesla forma de comunicarse era el uso del ser humano mismo como mensajero, después utilizo señales de humo así como sonidos con tambores hechos de arboles huecos, mas adelante en la época medieval,comenzaron a utilizarse las palomas mensajeras como un medio de comunicación muy importante, pero a medida que el ser humano necesitaba guardar mas información se inventaron las tablillas de barro,pasando por las hojas de papel, hasta los sistemas de almacenamiento como cintas magnéticas y disquetes.

Con el avance de la tecnología, la comunicación se ha facilitado y llega cada día más lejos, porejemplo, el teléfono, telégrafo, cine, televisión, fax, internet y celulares que hacen que las personas estén cada día más comunicadas.

También al desarrollo de instrumentos y medios se creó unsistema de comunicación para entenderse que en un principio estaba basado en gritos y gestos pero fue evolucionado hasta llegar a ser una forma de comunicarse solamente para humanos la lengua que esun sistema articulado de signos y sonidos.

Los animales también tienen su propia manera de comunicarse pero no es articulada, sino un lenguaje según su especie como: rugidos, graznidos, maullidos,ladrados, etc. En cambio el lenguaje del ser humano es superior al de los animales porque es un instrumento social que le permite transformar su realidad, de ahí la trascendencia de la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS