@ensayo

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
INDICE


Introducción…………………………………………………………………..….4
Ficha Técnica……………………………………………….…………………..5
Portafolio de Negocios ………………………………………………………….6
La Filosofía …………………………………………………………………….11
Estrategias Empresariales……………………………………………………..14
Conclusiones………………………………………………………….………....16
Bibliografía………………………………………………………………………..17
















INTRODUCCION

La compañíaremonta sus raíces más tempranas a un descubrimiento en 1879 en el Cañon de Pico, al norte de Los Ángeles, un hallazgo que llevó a la formación del PacificCoastOil , que se desarrolló más adelante en Standard Oil Co. de California y más adelante, Chevron Corp. otra raíz importante en la tabla genealógica es la formación en 1901 de Texas Co. en Beaumont, Tejas. Más adelante se conoció como TheTexa Co.y eventualmente como Texaco Inc. En el 2001, estas entidades se fusionaron para formar Chevron Texaco. El nombre fue cambiado a Chevron en 2005 para dar una presencia más clara, más fuerte y unificada en el mercado global. La adquisición de UnocalCorporation en 2005 consolidó la posición de Chevron como líder global de la energía, aumentando activos en las cuencas dominantes en todo el mundo.Chevron es una de las compañías integradas más grandes de la energía del mundo. Sus oficinas centrales están ubicadas en San Ramón, California, desde donde se dirige el negocio en aproximadamente 180 países en cada aspecto de la industria petrolera y de gas natural, incluyendo la exploración y producción, refinamiento, comercialización y transporte, los productos químicos que fabrican yproducción de las ventas, geotérmica y de energía.













Ficha Técnica de Colombia




Aspectos Destacados de las Operaciones

Como el mayor productor de gas natural de Colombia, Chevron cumple una función integral en la satisfacción de las necesidades energéticas del país. A través de nuestra asociación con la empresa petrolera nacional de Colombia, Ecopetrol, producimossuficiente gas natural para abastecer aproximadamente el 60 por ciento de la demanda nacional.

Nuestras actividades de producción se centran en tres yacimientos de gas natural: uno en alta mar y dos en tierra firme.

Chevron también se encuentra entre los suplidores líderes de combustibles y lubricantes de Colombia, a través de nuestra filial, la Sociedad Portuaria de la Zona Atlántica S.A.Vendemos lubricantes bajo las marcas Texaco® y Chevron®, operamos una red de estaciones de servicio Texaco, y tenemos participación en las principales terminales de productos de aviación en todo el país.
Como un miembro activo de la comunidad, también apoyamos programas de educación, cultura, salud, medioambiente y desarrollo sostenible de negocios en Colombia.











Portafolio deNegocios

Exploración y Producción



Chevron, en asociación con Ecopetrol, la empresa petrolera nacional de Colombia, opera el yacimiento de gas natural costa afuera Chuchupa en el Mar Caribe, y también los yacimientos de gas natural en tierra firme Ballena y Riohacha en la provincia de La Guajira, al norte de Colombia. En 2012, la producción diaria neta fue un promedio de 216 millones depies cúbicos de gas natural.
Chevron opera y desarrolla los yacimientos como parte del contrato de la Asociación Guajira. Chevron recibe el 43 por ciento de la producción durante el resto de la vida útil de cada yacimiento y un volumen de producción variable conforme a contribuciones de capital previas de Chuchupa.
En 2013, planeamos instalar más facilidades de compresión en yacimientosexistentes y continuar evaluando las oportunidades de crecimiento en Colombia.



Mercadeo y Minoristas




A través de nuestra filial, la Sociedad Portuaria de la Zona Atlántica S.A., Chevron opera una red en todo el país de más de 380 estaciones de servicio Texaco®. Tenemos una participación del 15 por ciento en el mercado de combustibles automotrices, una participación del 25 por ciento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS