Ensayo

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
En la actualidad hemos vivido seguimos viviendo cambios importantes en la política peruana para poder seguirnos desarrollando como país y así poder llegar a ser un nación importante en todaLatinoamérica y el mundo.
Como ya sabemos las personas tienen vital importancia en esta tarea para poder desarrollarnos, es así que a partir del carácter social que tiene el hombre se pueden dar relacionesimportantes que le permiten conformar comunidades de trabajo para buscar de manera conjunta el bien común y es ahí, donde aparece la política como elemento primordial para juntar todos estos esfuerzospor parte de las personas y las comunidades que buscan el bien común, pero ya con el transcurso del tiempo la política se convierte como una aseguradora del bien común de unos pocos es decir de los quellegan al poder.
Los hombres han vivido siempre en un estado social y además político por tanto siempre se encuentra sometido a circunstancias que demandan estas dos perspectivas.
La actualidadpolítica de nuestro país consiste en un obrar de todos para poder alcanzar una finalidad, es decir que el orden social político ha de encontrar su principio de ordenación en el fin de la sociedad quevendría siempre a ser el bien común de esta, por tanto cuando una persona ya llega a un cargo público tiene a su cargo la responsabilidad de administrar bien la tarea que le ha sido encomendadateniendo mayor integridad es decir moral y una mayor sensibilidad humana al momento de tomar las decisiones que afecten a los demás ciudadanos.
En el caso del presidente que ha contraído un deber para consu patria desde el momento en que el juramenta al frente del estado y queda ratificado en su cargo de mandatario a cargo del país ya tiene una serie de responsabilidades delegadas por la misma sociedada la que tiene que hacer frente mediante su labor como jefe de estado. La labor que debería cumplir tendría que ser de forma transparente es decir aplicar la ciencia de lo justo y no debería haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS