Ensayo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
El francio, antiguamente conocido como eka-cesio y actinio K, es un elemento químico cuyo símbolo es Fr y su número atómico es 87. Su electronegatividad es la más baja conocida y es elsegundo elemento menos abundante en la naturaleza (el primero es el astato). El francio es un metal alcalinoaltamente radiactivo y reactivo que se desintegragenerandoastato, radio y radón. Como el resto de metales alcalinos, sólo posee un electrón en su capa de valencia.
Marguerite Perey descubrió este elemento en 1939. El francio fue el último elemento químicodescubierto en la naturaleza antes de ser sintetizado. Fuera del laboratorio, el francio es extremadamente escaso, encontrándose en trazas en menas de uranio y de torio, donde el 223Fr estácontinuamente formándose y desintegrándose. La cantidad de 223Fr en la corteza terrestre en un momento dado posiblemente no exceda los 30 gramos;
rankVandenbroucke (Mouscron, Valonia, Bélgica, 6 de noviembre de 1974 –Saly, Senegal, 12 de octubre de 2009), también conocido como “VDB” –acrónimo de su apellido- o “l’enfant terrible du cyclisme belge” ("el enfantterribledel ciclismo belga"), fue un ciclista profesional belga, considerado como uno de los mejores clasicómanos de la época moderna. Sobrino de Jean-Luc Vandenbroucke, ciclista profesional enlos años 70 y 80 del siglo XX.
El brote de listeriosis en Chile de 2008 – 2009 fue un brote epidémico de listeria en Chile, provocada por la especie Listeria monocytogenes, y cuyapropagación se produjo principalmente a través de alimentos de origen animal, como cecinas, embutidos, quesos y otros lácteos. Hasta agosto de 2009 se registraron un total de 164 casos, conun total de 16 personas fallecidas, entre quienes se detectaron distintas cepas de la bacteria.
Leer más...
Anteriores: Depresión tropical Diez (2005), Anexo:Cardenales nep
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS