Ensayo

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
GRIPE "A".Por Favor, Presten Atención
Durante la semana número 28 del año, el hemisferio Sur entra en "el corredor natural" de la enfermedad, según explicó en Radio 10 el doctor Enrique Gurfinkel.Destacó que menos del 30% de población que debiera vacunarse lo hizo

El médico es el jefe de la Unidad Coronaria de la Fundación Favaloro y detalló que "en la semana 28 del año entramos al puntomáximo de infecciones en la Argentina", al tiempo que destacó que "por el momento no hay necesidad de reforzar medidas".

"Habitualmente ocurre en ésa época hemisferio Sur, por eso la recomendación devacunarse es en abril", remarcó el profesional en Radio 10 y destacó: "La Argentina tiene baja tasa de tratamiento antigripal".

Según datos, "menos del 30% de la población que debiera vacunarse lohizo a esta altura del año", por lo que los considerados "población en riesgo" (cardíacos, reumáticos, diabéticos, personas mayores y embarazadas, entre otros) deberán estar alertas y prevenir.

"Sila persona no se vacunó, tiene que estar alerta en caso de que se desencadene la gripe", sentenció Gurkinfel y diferenció: "No todo resfrío es virus de influenza, que son cuadros gripales muyfuertes".

La niebla, las bajas temperaturas y los cambios de clima son los nuevos protagonistas de Buenos Aires, especialmente durante las primeras horas del día. Estos factores, que no hacen más quesumar desconcierto a la hora elegir el vestuario, contribuyen además al desarrollo de las llamadas "enfermedades típicas de invierno".

Estas afecciones producidas por virus y bacterias generan diversascomplicaciones, y en el caso de los chicos y los ancianos pueden favorecer el desarrollo de cuadros más avanzados. Entre las principales enfermedades de invierno, se destacan el resfrío, la gripe, laneumonía y las infecciones de la vía aérea alta.

El hacinamiento y la utilización de estufas o calentadores en ambientes cerrados favorecen la inhalación de monóxido de carbono, un gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS