Ensayo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Título
La retroalimentación efectiva y la comunicación cálida como elementos importantes para el modelo de Universidad TecMilenio

Introducción
Es sabido hoy en día que los procesos educativoshan evolucionado. A la par con los avances tecnológicos han surgido también herramientas humanistas que nos acercan más a nuestros alumnos; pero, ¿Cuántos de nosotros obtienen el verdadero provecho deestos avances? Más aún, ¿Cuántos de nosotros se compromete de la manera que requieren los nuevos procesos educativos con los alumnos?

Así como evolucionan los procesos educativos, es de sumaimportancia evolucionar como docentes. No basta solamente con utilizar la tecnología para comunicarnos, necesitamos ir más allá y ser más humanos.

La retroalimentación efectiva y la comunicación cálidason aspectos que nos permiten mayor acercamiento a nuestros alumnos, consiguiendo dejar huella en sus vidas y educar de manera integral.
Desarrollo
La retroalimentación efectiva es un soporte ogenerador de motivación para el alumnado en la medida en que está genera confianza y calidez entre docente y alumno, la retroalimentación efectiva brinda un espejo de las áreas de oportunidad yfortalezas de ambos. Es motivante y genera soporte porque estamos haciendo conscientes a los alumnos de sus progresos y sus aspectos personales; lo anterior da la certeza de que sus esfuerzos están siendoencaminados hacia sus objetivos. De igual manera, la comunicación cálida al generar afecto, cercanía y cordialidad mutua, desarrolla y fortalece un vínculo positivo docente/alumno que además de confianzay motivación, brinda credibilidad en el mensaje que se envía. Estoy segura que la motivación y la confianza son motores de primordial importancia para un proceso de enseñanza aprendizaje funcional.Primeramente porque la motivación propicia el interés por el aprendizaje; quien sabe que está recibiendo algo con cierta utilidad en su vida que lo llevará a cumplir sus objetivos, mantendrá un grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS