Ensayo

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
LA TIERRA EN QUE VIVIMOS


“El aire que no vemos, pero percibimos no solo contribuye a sostener la vida, si no que en una maravillosa interacción con los animales y plantas que surgen vida”.
El equilibrio de la naturaleza se ve con frecuencia roto por la acción de nosotros los seres humanos y hoy más que nunca. Sin embargo cave decir que la agresión de nosotros los seres humanos hacia lanaturaleza se vuelve en contra de nosotros mismo como lo podemos ver en la:
Contaminación
en los últimos siglos nosotros los seres humanos hemos contaminado nuestro planeta tierra con los desechos de basura por parte de todos nosotros los seres humanos que la habitamos. Unos investigadores han llevado acabo un experimento químico con más de 100.000 productos tóxicos que afectan la capa de ozono.La contaminación puede matar, pero normalmente esta solo debilita o produce lesiones aunque la causa y el efecto sean difíciles de establecer se han ido acumulando indicios alarmantes.
“el agua no se ha cuidado en los últimos siglos y va haber una sequia” David Nichuison.
Podemos decir que gracias ala contaminación por parte de todos nosotros en el mes de mayo del años 2011 la planta de aguapotable de la “empresa de acueducto y alcantarillado” que prestaba sus servicios a todos los cuídanos del Casanare, colapso tras un derrumbe que se la llevo por delante, debido a este suceso nosotros los yopaleños sufrimos por la falta del servicio de agua.

Gracias a los “gobernantes” que han pedido la colaboración de los carro tanques para que para que presten el servicio de dotar agua atodos los barrios de Yopal sin cobrar “gratis”, también los de la empresa acueducto y alcantarillado cobran la factura del recibo como si el servicio de agua se estuviese prestando, debido a estos sucesos ha habido muchas quejas por parte de los cuídanos que como es posible que le cobren la factura del recibo bien caro sin estar llegando agua. La única respuesta que la empresa les contesta alos cuídanos que para que dejan los registros abiertos ya que el aire que bien por la tuberías hacen que los registros giren y el contador aparezca con mas metros cúbicos de agua.
En algunos barrios de Yopal como lo son: Montecarlo, Bella vista, Villa Nelly etc. También en otras partes como el Sena, el estadio entre otros. La alcaldía de Yopal y la gobernación de Casanare han decidido colocar enestos lugares unos tanques de 5000 lt en donde los carro tanques dejan agua una o dos veces al día para un barrio donde viven mas de 100 familias con diferentes números de integrantes.

También mucha gente sufre por no disponer recipientes grandes, tanques subterráneos para almacenar allí esta agua ya que si son varios integrantes es de saberse que no le va a durar y alcanzar.Cuando los carro tanques llegan a los barrios o lugares a dejar el agua en los tanques que el gobierno y la alcaldía dio muchas veces se generan conflictos entre los cuídanos que quieren adquirir el agua ya que es muy poca y muchos habitantes y el agua dura muy poco. La empresade acueducto y alcantarillado dice que se deben cargar máximo “5 galones de agua por familia” pero yo opino que esto es algo como ilógico y incoherente por es obvio que hay familias de Yopal que las conformas mas de 5 y 7 personas en una casa y esta agua no va ser suficiente para ellos. Ya que por esto algunas familias recogen mas agua que otras y es por eso a que se llevan variosconflictos, otro conflicto en la recolección del agua es que muchas veces las personas se aprovechan de aquellas que se entretienen haciendo la fila para llenar su recipiente llegan otros y los dejan sin recipientes “se las roban”.

En algunos casos muchas personas recogen el agua cuando llueve para lavar, para bañarse, el baño y hasta para el consumo humano. Pero esta agua no es acta para el consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS