Ensayo

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CAMPECHE

Taller de investigación I

Lic. Suarez Amendola Rosario de Fátima

Tema:
Resumen y mapa conceptual de la unidad 1






INTRODUCCION

En este tema trataremos los tipos de investigación en la cual hablaremos de cada una mencionando su tipo y su característica.

De igual manera hablaremos sobre la investigación pura y aplicada dondemencionaremos su investigación básica, sus tipos y alguna investigación aplicada.

Por lo tanto mencionaremos las cualitativa y cuantitativa la no experimental y algunos tipos de investigación como son: la investigación de campo y las técnicas e instrumentos de recolección de datos.














INVESTIGACION PURA Y APLICADA

La investigación incluye la recopilación de hechos, datos einformación para el avance del conocimiento esta actividad tiene que seguir un proceso estructural específico.
La cual investigación puede ser clasificada por el método o propósito, Cuando se clasifica según su propósito, hay dos categorías más importantes, incluyendo la investigación aplicada y básica.

• INVESTIGACIÓN BÁSICA: esto también se conoce como investigación básica o pura este tipode investigación se lleva a cabo para aumentar el conocimiento por lo tanto, está recogiendo conocimiento por causa del conocimiento.
Se lleva a cabo para persuadir a la curiosidad como por qué los cambios de la sociedad o lo que hace que las cosas sucedan de investigación, básico es la fuente más importante de la mayoría de las nuevas ideas, teorías y principios.
Sin embargo, la investigaciónbásica casi nunca ayuda a nadie directamente este tipo de investigación sólo alienta a formas innovadoras de pensar.
De esta manera, la idea principal detrás de la investigación básica es la de ampliar los conocimientos.
La investigación cualitativa y cuantitativa

Consiste en una es una investigación empleadas en diversas disciplinas académicas, que incluye una investigación que:
• buscarespuestas a una pregunta
• hace uso de un conjunto predefinido de forma sistemática los procedimientos para resolver la cuestión
• reúne pruebas
• genera resultados, que no fueron establecidos de antemano
• genera resultados que son aplicables por delante de los límites inmediatos del estudio.

La investigación cualitativa trata de comprender un problema determinado tema o la investigaciónde los puntos de vista de la población local se trata. Este tipo de investigación es particularmente útil en la obtención de información precisa acerca de la cultura de los contextos sociales, valores, comportamientos y opiniones de las poblaciones en particular. De esta manera, la investigación cualitativa vela por el “por qué” en lugar de hacer de su tema por medio si la análisis de lainformación no estructurada. Por lo tanto, incluye transcripciones de entrevistas, correos electrónicos, de composición abierta respuestas a las encuestas, formularios de comentarios, notas, videos y fotos.
La investigación cualitativa no se debe utilizar cuando se necesita saber cuántas personas van a responder de una manera particular. Este tipo de investigación no está diseñado para reunir los resultadoscuantificables. Este método de investigación se utiliza para lograr la comprensión de las preocupaciones, actitudes, sistemas de valores, comportamientos, motivaciones, estilos de vida y aspiraciones. Se lleva a cabo para informar a la formulación de políticas, las decisiones empresariales, la investigación y la comunicación. Puede ser un poco complicado para recopilar y analizar información noestructurada. Se puede llevar mucho tiempo también.
Investigación No Experimental
Estudio no experimental es cualquier estudio cuantitativo desprovisto de manipulación de los tratamientos. Esta investigación de tipo f se aplica cuando no es posible manipular las variables de interés como que naturalmente existen atributos. Números se utilizan para representar diferentes cantidades de variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS