ensayo

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
La Evolución del Proceso Educativo.
Introducción.
Dentro de las técnicas del Aprendizaje existen varias que podemos utilizar para la evaluación de nuestros alumnos estas técnicas nos ayudaran aevaluar más justamente el aprendizaje y no solo así sino también las emociones actitudes o problemas psicológicos que nuestros alumnos puedan enfrentar. Ya que nos podemos ayudar de muchas técnicas quenos plantearemos más adelante sin que necesariamente sean pruebas cognitivas 3 Técnicas para la Evaluación del Aprendizaje las cuales son:
Técnicas de Observación.
Técnicas Sociometrías.
TécnicasExperimentales.
Estas Técnicas nos ayudan a Evaluar la evolución de Proceso de aprendizaje de nuestros alumnos así nos dará una amplia gama de aspectos para poder analizar el verdadero aprendizaje ypoder hacer una evaluación con mayor sabiduría y verdadera de nuestros estudiantes.












La Primera Técnica de Evaluación es la Observación.
TECNICA DE OBSERVACION
La observaciónes uno de los recursos más favorables para el docente ya que mediante la Observación podemos omitir un juicio acerca de la situación del alumno dándonos cuenta de cuál es su estado emocional y puedainfluir en el Aprendizaje del estudiante así podremos no solo hacer juicio sino que podremos también analizar y darle un apoyo a su estado afectivo para que deje de afectarlo en el Aprendizaje y asímejore su resultado académico.
Dentro de esta técnica existen Instrumentos para su Aplicación las cuales son:
Los Registros de Rasgos: Esto se refiere a Reunir al mayor número de datos acerca de laPersonalidad de Alumno y así tener información que nos ayude a saber cómo tratar a cada alumno.

Las escalas Estimativas: nos sirve para captar unos rasgos de conducta por ejemplo de la mejor a lapeor conducta y así impulsemos a los alumnos a mejorar su conducta.

Los Registros Anecdóticos: esto nos sirven como evidencia en historias de vida y así captar los problemas o las deficiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS