ensayo

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
La adenohipófisis es el lóbulo anterior de la glándula hipófisis. Recordar que presenta un origen ectodérmico al venir de la bolsa de Rathke que se encontraba en el techo del paladar. Trasladándose posteriormente a un nivel más profundoLa adenohipófisis es la parte anterior y más voluminosa de la glándula pituitaria, formada por células epiteliales.
El Hipotálamo ejerce su control sobre laAdenohipófisis mediante la fabricación de sustancias que llegan hasta ella mediante el sistema venoso Porta. Algunas de estas sustancias tienen la función de estimular a la adenohipófisis para que fabrique y lleve hacia la sangre una hormona en particular que llegará, a través de los vasos sanguíneos del cuerpo, hasta la glándula correspondiente para regular su trabajo.
Esta glandula segrega muchashormonas de las cuales seis son relevantes para la función fisiológica adecuada del organismo, las cuales, son segregadas por 5 tipos de células diferentes. Estas células son de origen epitelial como ya se había mencionado  y como muchas glándulas endocrinas, están organizadas en lagunas rodeadas de capilares sinusoides fenestrados a los cuales llega su secreción hormonal. Los tipos de células seclasificaban antes de acuerdo a su tinción, y eran acidófilas (células alfa), basófilas (células beta) y cromófobas (células de reserva), estas no se tiñen.
Actualmente se han podido identificar 5 tipos celulares: somatótropas, mamótropas, corticótropas, gonadótropas y tirótropas.

Omatótropas o Somatróficas
Las células somatótropas tienen unos grandes gránulos acidófilos, tiñéndose de colornaranja intenso con eosina, y se encuentra gran cantidad de ellas en la parte distal de la adenohipófisis. Secretan somatotropina u hormona del crecimiento.
Mamótropas o Luteotropas
Estas células se encuentran individuales al contrario que las otras acidófilas, las somatótropas, que se encuentran en racimos; Pequeñas, poligonales, con granulos de prolactina pequeños que se tornan grandes durantela lactancia. Después del nacimiento aumenta su número, el cual se normaliza al terminar la lactancia. La liberación de sus gránulos está determinada por su estimulante, el factor liberador de prolactina, y su inhibidor, el factor inhibidor de prolactina.
Corticótropas
Estas son cromófobas, redondas a ovoides, con un núcleo excéntrico y pocos orgánulos. Secretan ACTH, hormonaadrenocorticotrópica, y LPH, hormona lipotrópica. Sus granulos se extretan con el estímulo de la hormona liberadora de corticotropina.

Gonadótropas
Células basofilas, son redondas, abundante reticulo rugoso y mitocondrias. Secretan las gonadotropinas LH, y FSH. Aún no se aclara por completo si existen dos poblaciones de células gonadótropas, unas que producen la luteinizante y otras la foliculoestimulante, o siuna célula produce ambas hormonas en diferentes fases de un mismo ciclo secretor.
Tirótropas
Basofilas; Se encuentran cerca de los cordones, a cierta distancia de los sinusoides. Se distinguen por sus gránulos pequeños deTSH , tirotropina.


Las seis hormonas que produce la adenohipofisis intervienen en la regulación de funciones tan variadas como la reproducción, el metabolismo energético ola respuesta del organismo al estrés.

Las hormonas adenohipofisarias son las siguientes: GH, Prolactina, FSH; LH, TSH y ACTH.
1. GH o STH
La hormona del crecimiento o somatotropina (GH o STH) es una proteína formada por 191 aminoacidos en una sola cadena. Su liberación desde la adenohipófisis tiene un efecto generalizado sobre el crecimiento de los tejidos. Este efecto es especialmentemarcado sobre el crecimiento óseo, tanto en longitud como en grosor, y suele ejercerlo a través de la acción de las somatomedinas, factores de crecimiento similares a la insulina que son sintetizados den el hígado y algunos otros tejidos en respuesta a la estimulación de GH.

2. Prolactina
La prolactina es un polipéptido de 198 aminoácidos estructuralmente relacionado con la GH. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS