ensayo

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
 ESTUDIO DE LA LLAMA Y DENSIDAD

1-) Objetivos:

Identificar las clases y zonas de la llama.
Conservar e identificar los espectros en la región, visible de diferentes sustancias químicas.Calcular la energía cuántica emitida.
Determinar la densidad de sólidos y líquidos.
Conocer el manejo y uso del mechero bunsen


2-) Fundamentos Teóricos:

2.1-) La Llama: Es la combustión de unagas o vapor a elevada temperatura, cuyo volumen será el espacio ocupado por estos reactantes durante la reacción origina una fuente de calor.
a-) Llama no luminosa: se produce por la reaccióncompleta de una hidrocarburo, por ejemplo el propano con el oxígeno del aire, resultando como productos de la combustión: Dióxido de Carbono y agua. Esto sucede cuando en el mechero de Bunsen la válvula deentrada de aire está abierta por completo. En este tipo de llama se observan 3 zonas.

ZONA FRIA (ADB): Está formada por gas no quemado y tiene menor temperatura.
CONO INTERNO (EFF): Es la zonabrillante donde se quema el propano y donde existe una gran cantidad de carbono incandescente debido a la combustión incompleta. Este carbono actua como reductor, por eso se le conoce como zonaoxidante.


+→+
b-)Llama luminosa: Se produce por la combustión incompleta de un hidrocarburo, por ejemplo: Propano con el oxígeno del aire resultando como productos de la combustión.
monóxido decarbono, carbono y agua. Esto sucede cuando la válvula de entrada en aire, que se encuentra en la parte inferior del mechero de Bunsen, está cerrada. Emite luz porque contiene partículas de carbono solidoque se vuelven incandescentes por el calor.


+ 32+


Como la llama es una fuente de energía, permite realizar comprobaciones sobre la emisión de un cuanto de energía. Este cuando de energíaposee una frecuencia característica propia de la sustancia que se somete a la acción térmica de la llama. La energía emitida permite observar un espectro de emisión.
Los compuestos de ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS