ensayo
LINEA DEL TIEMPO
ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES
FECHA
MAX WEBER
EMILE DURKHEI
BAHUMAN
1880-1900
* Ingresa a la U estudiar Derecho filosofía, historia y economía.
*Prosigueestudios de Derecho en la Universidad de Berlín.
*Obtiene Doctorado en Leyes.
* 1891 Tesis de habilitación: “La historia agraria romana y su significado para el Derecho Público Privado”
* 1893Consigue el puesto de Privatdozent en las cátedras de Derecho Romano, Germánico y Comercial en la Universidad de Berlín.
* 1897 Es nombrado catedrático de Economía Política en la Universidad de Heidelberg* creó el primer departamento de sociología en la Universidad de Bordeaux en 1895, publicando Las reglas del método sociológico.
*Crea la monografía, El suicidio(1897), un estudio de los tiposde suicidios de acuerdo a las causas que lo generan, fue pionera en la investigación social y sirvió para distinguir la ciencia social de la psicología y la filosofía política.1900-1920
* 1900 Ingresa a una casa de salud mental.
*1903 Se recupera de su enfermedad psíquica.
*Realiza Ensayo, debate metodológico que dará origen en Alemania a las “ciencias históricas”opuestas al positivismo.
*Crea su obra “La objetividad del conocimiento en las ciencias y las políticas sociales” Obra de carácter metodológico donde cuestiona la pretensión de objetividad de la cienciasocial.
* 1905 Publicación de la segunda parte de “La ética protestante y el espíritu del capitalismo”.
* 1908 Trabajos de investigación empírica: contribución a la psicofísica del trabajoindustrial
* 1911 Inicia trabajos sobre sociología de la religión. Proyecta su obra inconclusa Economía y Sociedad. Estudios sobre la ética económica de las religiones mundiales.
* 1913 Publica “Ensayoacerca de algunas categorías de la sociología comprensiva”
* 1917 Publicación de estudios sobre confucianismo, taoísmo, budismo, hinduismo y judaísmo antiguo.
* 1918 Imparte un curso de verano en la...
Regístrate para leer el documento completo.