Ensayo

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Costos y terminología de costos
Al hablar de costos nos referimos a aquellos importes monetarios que se deben sacrificar para que sea posible obtener bienes o servicios. En todo esto se debe hacermención a los costos reales que son aquellos costos de carácter extraordinario, costos con los que previamente no se contaba en los presupuestos.
El objeto del costo por su parte, es en esencia unvalor diferenciado o separado de los costos. Puede constituir el valor de un producto, un servicio, un proyecto, un cliente, una categoría de marca, una actividad o un departamento
Etapas del costoAcumulación del costo: consiste en acumular información de costos de periodos anteriores, realizándolo de una manera organizada, de tal manera que se tengan datos estadísticos de “algo” en específicopor periodo, con el fin de facilitar la roma de decisiones.
Asignación del costo: esta etapa se divide en dos partes: primeramente se identifica el valor de los costos acumulados y luego estainformación se prorratea, es decir, se realiza un promedio de los costos para sacarles un valor.
Clasificación del costo
1.- Según la asignación a un objeto del costo
Costos directos: están relacionadoscon un objeto del costo y se identifican de manera que pueden establecerse valores económicos.
Costos indirectos: se relacionan con los objetos del costo pero no pueden ser representados de maneraeconómica, es decir, no se pueden medir económicamente.
2.- Según el patrón de comportamiento del costo
Costos variables: son aquellos costos que cambian totalmente su valor con relación a lasactividades productivas de la empresa, es decir, costos que por su naturaleza pueden cambiar su valor económico en el proceso de producción.
Costos fijos: son costos que como su nombre lo indica sonvariables con relación a las actividades de producción de la empresa.
Estos costos pueden ser clasificados en dependencia de un periodo o un objeto del costo en específico.
3.- Costos totales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS