Ensayo

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
IMPUESTOS AL COMERCIO EXTERIOR
Arancel
Un arancel es el impuesto o gravamen que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación.
El más extendido es el que se cobra sobre lasimportaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino a otro.Pueden ser "ad valorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen.
Cuando un buque arriba a un puerto aduanero,un oficial de aduanas inspecciona el contenido de la carga y aplica un impuesto de acuerdo a la tasa estipulada para el tipo de producto. Debido a que los bienes no pueden ser nacionalizados(incorporados a la economía del territorio receptor) hasta que no sea pagado el impuesto, es uno de los impuestos más sencillos de recaudar, y el costo de su recaudación es bajo.
Tipos de aranceles
Arancelconvencional
Tarifa arancelaria que fue determinada como consecuencia de tratados ilaterales o multilaterales, con el objeto de incrementar el comercio internacional de esos países.
Arancel deexportación
Uno de los tipos de aranceles menos empleado por la mayor parte de los países, ya que las mercancías exportadas deberán quedar exentas o tipo de derecho arancelario. En todo caso, un arancel deexportación determina un derecho arancelario para los productos exportados.
Arancel de importación
Empleado por todos los países y en todas las épocas, su finalidad es gravar solamente a lasmercancías en su importación a un territorio aduanero.
Arancel de valoración
Consiste en el sistema de tributación de las mercancías según su valor, tipo arancel ad-valorem, es decir, aquel en que tributamás el artículo de mayor valor, por lo tanto, es el sistema que ofrece mayor justicia tributaria.
Arancel diferencial
Sistema tarifario cuyo fin principal es otorgar ventajas preferenciales al o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS