ensayo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
A) Por qué tenemos valores?

Tenemos valores porque es lo que nos enseñan, lo que aprendemos, lo que vemos en todo lo que nos rodea, lo bueno y lo malo, de las experiencias, de las actitudesdenuestros padres, escuela, relaciones sociales etc.

Ya sean deliberados o automáticos, los valores que adoptamos son los controles internos que nos guían hacia nuestros objetivos. Descartamoslosvalores a medida que cambian nuestras situaciones.
B) ¿Sería posible la vida sin valores?
La vida sin valores sería tan diferente que ni siquiera es posible describir como sería el mundo sinellos.Si la mayoría de las veces no valoramos a nuestro prójimo, no lo ayudamos, no lo respetamos aun conociendo cada uno de los valores, se imaginan qué se puede esperar si éstos no existieran, la vidanotendría sentido y este sería el gran cambio, si no nos valoráramos a nosotros mismos, no valoramos a los demás, todo estaría mal, el mundo sería un caos, no habría producción, respeto, nolograríamosnuestros objetivos, estaríamos en constante peligro, envidias, peleas etc.

Este problema puede ser causado por la irresponsabilidad de las familias. Claro no podemos culpar solamente a lospadres,ya que puede haber el caso en el que los jóvenes son influenciados por otras personas fuera de casa.

Eso depende de lo que se aprende, de lo que vemos, de las actitudes de los demás, si enlaescuela se aprenden unos valores y el niño llega a la casa y aprende lo opuesto a lo que aprendió en la escuela, se le hace una confusión y adoptará los que el crea más conveniente.

C)¿Puedesimaginarte como actuarías si no tuvieras valores?

En un mundo cuando se dice sin valores sólo nos preocupamos por nuestros intereses personales, si fuera lo contrario, pondríamos primero losinteresesde la comunidad, se obtienen relaciones interesadas, la gente se mantiene como espectador, no le gusta arriesgar y prefiere señalar a los demás en lugar de ser partícipe en lo que se necesite,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS