Ensayo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
El cobre es sin duda, el mineral que le da el mayor aporte económico para el país, entregándole recursos económicos a la población, más empleo, como se podría decir: “el sueldode Chile”, eso si, son varios los puntos de discordancia, como el impacto ambiental que genera este recurso, en todo su proceso de transformación, desde que es extraído de lasmineras, su refinación y su posterior elaboración de productos; la polución que genera, atrae graves problemas de salud para las personas, en especial de aquellos que trabajan enlas mismas mineras, se han hecho estudios a cerca de la contaminación que genera las industrias del cobre en los suelos y que son esencialmente de cultivos, en este ámbito sepermite una cantidad muy baja de cobre en los suelos, pero que en algunos sectores de la VI región se ha detectado que sobrepasan los límites permitidos; que es aproximadamente100mg/kg (que esto se considera límite crítico). Al igual que en el lago Rapel o en el valle del Cachapoal, que en muchas partes se sobrellevan los limites. Entonces la pregunta es lasiguiente: ¿Vale apreciar más la economía que el ambiente?.
El proceso del cobre en si, es muy parecido a otras formas de extracción y transformación; como el acero, pero suutilidad es completamente diferente, gracias al cobre los artesanos a que se dedican a este trabajo pueden lograr llevar una vida que le permita sobrevivir en este mundoglobalizado, que por el exterior es “bombardeado” por nuevos productos que llevaran a la crisis de la artesanía, en este informe también se analizo el impacto social que tiene trabajar enesta área.
Chile tiene más de la tercera parte de todas las reservas de cobre en el mundo. Esta abundancia de cobre ha llevado el cobre a ser la exportación principal de Chile.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS