Ensayo

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
ESTRUCTURAS

La estructura en un conjunto de cuerpos diseñados para ser capaz de soportar muchas y distintas cargas de peso sin que haya en ella una deformación, la función de una estructura estransmitir fuerzas de un punto a otro en un espacio. Las estructuras construidas están divididas según los diferentes enfoques de diseños y estándares, en categorías como las estructuras de construcción,estructuras arquitectónicas, estructuras de ingeniería civil y estructuras mecánicas.
Tanto en la arquitectura como en la ingeniería, la estructura es la disposición de los elementos sustentantes deuna construcción, ya sea edificios, puentes, barcos, aviones o muebles. Las estructuras construidas se pueden componer de elementos estructurales como columnas , vigas y cercas.
Los edificiosrequieren garantía de seguridad, que sean funcionales, atractivos, y sobre todo económicos, la configuración arquitectónica del edificio es la que determina el sistema estructural, la estructura debefuncionar como un conjunto, en un edificio no deben existir partes sueltas, deben absorber las fuerzas sísmicas provenientes de cualquier dirección, ya sean pórticos o mampostería reforzada, ambas ensentido ortogonal.
El sistema estructural de pórticos son conjuntos de elementos lineales de columnas y vigas ortogonales unidas por nudos rígidos, sin la rigidez de estos los pórticos serian inestables alas fuerzas horizontales, y estarían dependiendo solamente de las columnas que actúan como voladizos empotrados en el suelo, y estas a su vez dejarían de ser eficientes por su grana altura, las vigasmejoran el funcionamiento de las columnas por los momentos que introducen en el nudo así como también mejoran la resistencia a las fuerzas verticales y que se oponen a las fuerzas horizontales.
Elsistema de mampostería reforzada se fundamenta en la construcción de muros con piezas de mampostería de perforación vertical, unidas por medio de mortero, reforzadas internamente con barras y alambres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS