Ensayo

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Desde hace algunos años hemos venido escuchando el tema del maltrato a los animales, sin embargo las acciones que hemos tomado han sido pocas en relación a este tema.
Cuando digo maltrato animal,me refiero a la violencia que las personas tienen hacia un ser vivo que es el animal.
Sin embargo me doy cuenta que no en todas las familias valoran y aprecian a sus mascotas, en mi caso yo soy amantede los animales, y uno de mis objetivos que quisiera cumplir a la larga, es estudiar la carrera de veterinaria; por eso elegí hablar sobre este tema
El maltrato animal es uno de los problemas másgraves que tenemos en nuestra sociedad, hay muchas personas que se preocupan por estos seres vivos pero así como existen estas personas, también están las personas que no respetan y cometen algunacrueldad con éstos.
Alguno de los casos que más vemos en nuestra sociedad, es por ejemplo, los circos que tienen animales, donde en el lugar que se encuentran viviendo los animales es muy decepcionante,ya que no los tienen bien cuidados, sin buena alimentación, etc.; no se respetan sus condiciones naturales de vida. Sin embargo, muchas personas siguen apoyando esto; ni siquiera sabiendo el trato queles dan a los animales, y la violencia que utilizan para educarlos.
Pero yo me pregunto ¿cómo es posible que existan personas tan crueles con estos seres, que para muchos son parte de nuestra vida yfamilia?
Me di a la tarea de investigar sobre el tema y en ello encontré la siguiente información:
El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal.Puede ser desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato.
Existen dos tipos de crueldad animal:
El maltrato directo: Es la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, elmaltrato físico, la mutilación o el asesinato de un animal.
Maltrato indirecto: Cuando les agredimos verbalmente o los ignoramos.
Algunos ejemplos que les puedo mencionar y entre los más importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS