Ensayo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
APRENDE A LIDIAR CON LOS CONFLICTOS ¡NO LOS EVITES!
Escobar Mendoza Jesús Ángel 3°D

La resolución de conflictos es una manera de resolver o solucionar problemas o situaciones con personas, porejemplo: que dos amigos o amigas estén enojados por algún problema, la principal solución a su conflicto debe ser la plática, comprensión y estar calmados, todo se resuelve con palabras no con ningúntipo de agresión.

Elegí este tema, porque cada día se presentan los problemas en las escuelas, hogares, etcétera. También “creo que es indispensablemente demental considerar el gran desafío actual,frente a las diversas situaciones que se vienen presentando a nivel mundial con el tema de los conflictos”¹, puedo resaltar la importancia de conocer las causas, los factores y alternativas en lasolución de los conflictos, teniendo como fundamento esencial la comunicación, esto nos ayudará a comprender y a ser parte activa en la solución de conflictos.

El conflicto es una parte normal ynecesaria de las relaciones sanas. Después de todo, dos personas no pueden esperar estar de acuerdo en todo, y, todo momento. Por lo tanto, aprender a lidiar con el conflicto en lugar de evitarlo, escrucial.

Cuando el conflicto es mal manejado, puede dañar la relación. Pero cuando se maneja de una manera respetuosa y positiva, “el conflicto ofrece una oportunidad de crecimiento, en la últimainstancia, y el fortalecimiento de la unión entre dos personas”². Al aprender las habilidades necesarias para la resolución de conflictos de manera satisfactoria, nosotros podemos hacer frente a losdesacuerdos con confianza y mantener relaciones personales y profesionales fuertes y crecientes.

Fue bueno las simulaciones tomadas de vida real, porque cada uno debe sentirse capaz de decidir lo quepiensa, sentirse escuchado y que sienten que son una parte crítica de la solución; así también, cada uno está obligado a respetar y escuchar a los demás, tratar de entender su punto de vista y trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS