ENSAYO

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
HISTORIA DE LA CORRUPCION EN EL PERU


ALUMNO:

Manuel Chávez
CURSO:

Filosofía

AULA:
303

UNIVERSIDAD:

Universidad San Martin de Porres – Facultad de Comunicaciones






HISTORIA DE LA CORRUPCION EL PERU



En el Perú hemos sido testigos de cómo lacorrupción tomó el poder y se convirtió en un sistema.
Estamos en un país en donde decir la verdad, ser eficiente o denunciar lo ilícito se castiga. Ser profeta en este país no conviene, y si lo haces, tienes que ser muy valiente para afrontar las pifias, difamaciones, perdida de trabajo, o hasta jugar con la integridad de tu vida o la de tu familia. La corrupción envuelve a una considerablemayoría, víctima de la incultura, ignorancia y desdén, así como a elementos de las clases dominantes que prefieren mantener al pueblo limitado y excluido.
Vivimos en un país totalmente distorsionado, muchos nos pintan como un país lleno de valores, valores que nunca existieron.

Muchos son los casos de corrupción, muchos son los casos de estafa, muchos nos quejamos y decimos ¿hasta cuándo seguiráesto? , pero también somos muchos los que no respetamos las normas, somos muchos los que con tal de no ganarnos una sanción o pagar una multa soltamos dinero o como se dice “coimeamos” ¿entonces eso no nos haría corruptos? , corrupto no solo es el que recibe, corrupto también es el que da, el que paga para no ser sancionado, el que aprovecha su poder económico para no cumplir con la ley.

Vivimos enuna cultura de la corrupción y en una sociedad enferma, en considerable medida, caracterizadas por hábitos, mentalidad y renuencia a las leyes válidas y creativas. Existe una anomia que no es por no diferenciar el bien y el mal, pues estos están suficientemente diferenciados, sino que algunos eligen el mal porque da mejores resultados.

La corrupción nace del mismo pueblo, ya que por un ladorechaza, critica y no está de acuerdo con el delito, delito que le dio valiosos resultados, pero por otro envidia lo logrado a costas del fraude, esto nace en las personas al querer tener lo que ellos han conseguido y viéndose en su pobreza no solamente externa sino interna, se identifican con estos e incluso están listos a formar parte de esta mafia o ser cómplices de ella.


La historia de lacorrupción en el Perú nos da una estructura útil para articular datos sobre este tema actual y permanente.
Por otra parte, aunque hay muchas definiciones sobre corrupción, discutir mucho puede ser una “finta” o pantalla de humo en la que Quiroz no cae.
La corrupción no solamente trata del tosco saqueo de los fondos públicos, la corrupción también comprende el ofrecimiento y la recepción desobornos, la malversación y mala asignación de fondos y gastos públicos, la corrupción va mas allá, la corrupción empieza desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, cada día habrá una nueva forma de corrupción, cada día habrá un persona muerta, perjudicada o salvada a costas de la corrupción.

En muchos casos de corrupción han sido involucrados: funcionarios, congresistas, alcaldes, regidoresy hasta presidentes de la republica.
¿Pero qué paso con ellos? Muchos de ellos hoy gozan de libertad, gozan de una buena vida a costa de fraudes burlando la ley.
Muchas de estas figuras “importantes” por así decirlo no tienen el mismo trato a la hora de una sanción o pena privativa como es en el caso de una persona desconocida o de bajos recursos económicos.
Se castiga con todo el peso de laley de forma inmediata a personas sin algún poder de dominio, y hasta se les castiga muchas veces por cosas que no cometieron, difamaciones.
¿Por qué no aplicar el mismo tipo de castigo para todos? Todos somos iguales ante la ley, por lo tanto todos, absolutamente todos deberíamos recibir la misma sanción ya sea una figura pública o una persona humilde.


Otro caso de corrupción que desato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS