Ensayo

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Contrariedad o afinidad
A continuación el ensayo tendrá como fin demostrar si entre Ratzinger y Carlos Marín hay una contrariedad o finalmente ambos llegan a una misma conclusión basándose en quea través del tiempo en la sociedad actual la concepción religiosa aun sobrevive en vez de desaparecer y de alguna forma se ha vuelto más fuerte pero sin embargo una fuente poderosa como lo es elgobierno es capaz de dejar a un lado la concepción ética religiosa etc. E imponer sus propios fundamentos bajo el poder jurídico político.

Ratzinger diría algo como que gracias a la evolución y laaceleración del mundo a través de la historia se ha visto un cambio tanto económico como político y cultural y con este se ha visto que al hombre se le ha concebido el poder de crear y destruir lo quelo convierte en un ser con un control jurídico y moral esto querría decir que en algo ambos tienen la razón en decir que lo jurídico ha cambiado al hombre y lo ha hecho alejarse cada vez más de loque hace tiempo ha venido arraigado. La razón ha intervenido desde tiempos atrás en situaciones históricas al igual que antiguamente también habían distintas religiones y tradiciones incluso lafilosofía es una mediadora entre la ciencia y la religión.

Sin embargo en algo que estos dos hombres tienen contrariedad en cuanto a las posiciones de la religión puesto de Marín postula que la religióndebería abandonar la idea de ser parte de un monopolio debería intentar organizar la vida en todos los aspectos entre ellos generalizar la libertad religiosa mientras que Ratzinger dice “según estaperspectiva, el cristianismo tiene sus precursores y su preparación interna en la ilustración filosófica, no en las religiones”. Esto es, el fundamento de la fe cristiana no es la poesía ni la política,sino el conocimiento. Así, la ilustración misma se convirtió en religión, y no en su antagonista, como por el contrario había sucedido en el ámbito griego, dentro del cual el concepto filosófico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS