ensayo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
El Terrorismo en el Perú

El terrorismo es un concepto social, formado por un grupo humano determinado, que lucha por bienes comunes, de una forma extremista, yendo en contra de lasleyes,incluyendo la más importante : La ley de la vida.
Esta corriente humana, fuertemente se vino pronunciando a través de la historia. Claros ejemplos tenemos, desde la revoluciónfrancesa, o la época delterror, la conocida ''Época Jacobina'', o durante el Periodo entre guerras, encontrando a los Mencheviques; y llegando hasta nuestro país, con su gestión cumbre dadadurante la década de los ochentas.Si queremos hablar sobre el terrorismo en nuestro país tenemos que resaltar a Sendero Luminoso; organización terrorista y subversiva que tiene susraíces en el marxismo, leninismo y maoísmo;fundada por Abimael Guzmán.
Sendero Luminoso estableció su base en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y muchos de los estudiantesadoptaron su ideología. Por el momento Sendero no habíapresentado atentados que fueran relevantes, pero todo cambio en 1980, cuando hace su primer atentado en la comunidad andina deChuschi un día antes de las elecciones presidenciales en las que ganoFernando Belaunde Terry.
Este fue el primer acto de guerra llevado a cabo por Sendero Luminoso. Luego de esto SenderoLuminoso creció en territorio como en el número de militantes que formaban partede la organización, principalmente en la sierra central.
Y obtuvo apoyo por parte de los campesinos queobtuvo mediante la tortura y el asesinato de figuras de gran desaprobación
Por otro lado,tenemos al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) que nace como tal en 1982 dado que se unióal mismo una división del partido socialista revolucionario marxista - lenista liderado por Luis VaresseScotto y de elementos migrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS