Ensayo

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
El Consejo Nacional de Acreditacion (CNA) es un organismo que depende del consejo nacional de educación superior cuya función es Orientar a las instituciones para que adelanten su acreditación lacual es un camino para el reconocimiento del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos, También es un instrumento para promover y reconocer la dinámica delmejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional. En este proceso se distinguen tres componentes de la evaluación La Autoevaluación, que consiste en el estudio que llevan acabo las instituciones o programas académicos, sobre la base de los criterios. La Evaluación Externa que utiliza como punto de partida la autoevaluación, verifica sus resultados, identifica lascondiciones internas de operación de la institución o de los programas y concluye en un juicio sobre la calidad de una u otros. Y por ultimo. La Evaluación Final que realiza el Consejo Nacional deAcreditación a partir de los resultados de la autoevaluación y de la evaluación externa.
El reconocimiento público de la calidad se hace a través del acto de acreditación que el Ministro de Educación emite conbase en el concepto técnico del Consejo Nacional de Acreditación.
Por lo tanto en la clase se presentó dicho Informe de autoevaluación el cual con la ayuda de diferentes compañeros se comenzo a leerel plan de mejoramiento y consolidación institucional 2012-2019; el programa 1 sistema de investigación universitaria la sallista constaba de dos proyectos de mejoramiento que hablaba de latransferencia tecnológica y la capacidad investigativa de docentes y estudiantes; y proyectos de consolidación donde plantaba el afianzamiento de semilleros y la producción científica; para este primer ítemse realizo un foro el cual los estudiantes daban su opinión respecto a si se cumplía o no lo estipulado en donde se varios estudiantes manifestaron o no estar enterados de dichos semilleros o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS