ensayo

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
FREAKONOMICS, es una película tipo documental, donde Steven Levitt y Stephen Dubner narran diferentes historias cotidianas, en las cuales muestran como las personas enfrentan su vida y el de su familia.
En la primer capítulo muestran como un vendedor de bienes raíces, por ganarse un incentivo es capaz de generar más dinero por venta de un inmueble, que si la venta la realizara el mismo dueño.En el segundo capítulo se refiere a la crianza de los niños; de como los padres por medio de diferentes estrategias buscan incentivar a sus hijos desde sus vientres, para que tengan un buen desarrollo físico, intelectual y psicológico.
En el tercer capítulo se refiere a como los padres le colocan nombres de personas famosas a sus hijos, buscando que el nombre sea un incentivo para que su hijosea igual o mejor que esa persona. Pero el profesor Dr. Roland Fryer de Harvard por medio de un estudio, que muestra la brecha entre la cultura negra y la blanca; concluye que el nombre no tiene nada que ver con el destino de las personas, sino el entorno donde fue criado. Mientras que el profesor de Harvard Dr. Sendhil Mullainathan realizo un estudio donde demostró que una persona de color negrocon nombre de blanco si mejora su percepción ante las otras personas.
El cuarto capítulo hablan de cómo y porque los alumnos, profesores y directivos de muchos colegios y escuelas hacen trampa en las pruebas académicas. Todos estos son incentivados por diferentes motivos los primeros por becas en otras instituciones académicas; mientras que los otros dos hacen trampa ayudándoles a contestarpreguntas a los alumnos, con el incentivo de darle prestigio a la institución académica.
El quinto capítulo tratan de como la corrupción llega a uno de los deportes más puros y antiguos como es el Sumo. Por esta razón al ser este un deporte sagrado hay personas que encontraron el incentivo de corrupción, arreglando peleas sin que las personas sospecharan algo.
Otro de los apartes de la películamuestra que toda decisión sin un estudio previo y veraz, causa grandes efectos a largo y corto plazo. Como otras bien estudiadas generan grandes beneficios.
El último capítulo trata de la realización de experimento económico, en el cual se les pagara a los estudiantes que tengan excelentes notas y cumplan con todo el plan de estudio. De esta manera la idea es lograr incentivar a los alumnos a quetengan éxito en sus vidas.
Al terminar de ver este documental se puede tomar como idea principal las diferentes formas de incentivos que buscan los seres humanos.
Esto se debe a la motivación la cual se define como el estado o condición que activa el comportamiento e impulsa a una acción, implica y deriva necesidades que existen en el individuo e incentivos u objetivos que se encuentran fuera deél y conjuntamente definen a las necesidades como algo en el individuo que lo obliga a dirigir su comportamiento hacia el logro de incentivos u objetivos, que cree que puede satisfacerlas (Sherman, 1999).
Otra explicación es la que señala Marshall Jones (1955) en su presentación de los volúmenes anuales de Nebraska Symposium on Motivation , que el tema de la motivación para alcanzar unincentivo u objetivo, tiene que ver con “la forma en que la conducta se inicia, es activada, mantenida, dirigida e interrumpida”. Dicho de otro modo, la motivación tiene que ver con el porqué de la conducta en contraste con el cómo y el qué (McClelland, 1989).
Mirando este documental desde el punto de vista de marketing se puede relacionar con la forma de vender un producto, ósea, teniendo en cuenta quelos incentivos son los motivan al ser humano, tenemos que ofrecer al público esas características (incentivos) de nuestro producto de una forma que los impacte y los haga decir yo quiero tener ese producto. Para lograr esto, el documental nos dice que tenemos que planificar bien nuestra estrategia de marketing, ósea, que sea realizada primero que todo con lealtad y honestidad al consumidor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS